Objetivo
Formar profesionales en la gestión ejecutiva internacional, con un desarrollo integral, como ejecutivos de empresas actuales y potenciales que, ante los constantes desafíos y oportunidades que presentan las nuevas realidades de los negocios, las finanzas y la competitividad internacionales, puedan asumir responsabilidades sobre la base de una sólida preparación conceptual y práctica, como seres emprendedores; donde se conjuguen la visión estratégica, los altos niveles de eficiencia y desempeño, el compromiso social con la comunidad y los valores éticos.
* RVOE-BC-198-M2/14. Modalidad: Escolarizada.
Informes y Contacto
(664) 615-1240
Rodolfo Salazar
MGEI.IberoTijuana
La Universidad Iberoamericana Tijuana, fundamenta sus programas académicos en su Filosofía Educativa misma que orienta a la formación de personas capaces de desempeñar actividades profesionales con calidad y con una actitud humanista. Es decir, formar de manera integral alumnos con un alto nivel académico y marcado sentido de responsabilidad social.
Por lo tanto, los aspirantes a la Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional deberán contar con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
a) Conocimientos:
- Entorno económico, político y social de México.
- Entorno internacional.
- Inglés.
- Manejo de paquetería office.
- Matemáticas.
- Metodológicos para investigar y proponer soluciones en el ámbito de la gestión.
b) Habilidades:
- Razonamiento lógico para la adquisición y manejo de conocimientos en las diversas áreas que integran el programa.
- Participación y trabajo en equipos multidisciplinarios.
- Comunicación con cualquier nivel jerárquico dentro de una organización.
- Lectura, redacción y análisis de textos especializados.
- Análisis general para la resolución de problemas.
- Organización y administración del tiempo.
c) Actitudes:
- Personas con interés por acrecentar su capacidad de liderazgo.
- Interés por desarrollar su talento emprendedor.
- Respeto a la diversidad de opiniones.
- Respeto y compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.
- Personas asertivas y negociadoras que muestren interés por la gestión empresarial.
- Personas dispuestas a poner lo mejor de sus capacidades al servicio de los demás.
- Proclive a actuar siempre en su trato de forma equitativa y justa, con un sentido humanista y de compromiso social.
- Comprometido con la solución de los problemas sociales en su desenvolvimiento profesional, desde los principios éticos aplicables.
El egresado de la Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional, se desempeñará en ámbitos de la industria, agencias de servicios especializados, empresas transportistas, turísticas, financieras, agropecuarias y, en forma enunciativa, podrá desarrollarse en las siguientes posiciones:
- Administrador general de empresas mayoristas, minoristas, tiendas departamentales y autoservicios.
- Directivo, mandos gerenciales y medio gerenciales, principalmente en empresas manufactureras nacionales o internacionales.
- Ejecutivo en las siguientes áreas:
- Planeación de una empresa manufacturera.
- Compras, tanto locales como internacionales.
- Comercio exterior (importaciones y exportaciones).
- Control de inventarios.
- Distribución y embarque de mercancías.
- Manejo del sistema de transporte de mercancías de la empresa.
- Manejo del servicio a clientes.
- Transportes terrestres, marítimos, aéreos o ferroviarios.
- Administración en alguna empresa de almacenamiento nacional o internacional.
El egresado de la Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional, se desempeñará en ámbitos de la industria, agencias de servicios especializados, empresas transportistas, turísticas, financieras, agropecuarias y, en forma enunciativa, podrá desarrollarse en las siguientes posiciones:
- Administrador general de empresas mayoristas, minoristas, tiendas departamentales y autoservicios.
- Directivo, mandos gerenciales y medio gerenciales, principalmente en empresas manufactureras nacionales o internacionales.
- Ejecutivo en las siguientes áreas:
- Planeación de una empresa manufacturera.
- Compras, tanto locales como internacionales.
- Comercio exterior (importaciones y exportaciones).
- Control de inventarios.
- Distribución y embarque de mercancías.
- Manejo del sistema de transporte de mercancías de la empresa.
- Manejo del servicio a clientes.
- Transportes terrestres, marítimos, aéreos o ferroviarios.
- Administración en alguna empresa de almacenamiento nacional o internacional.
Habilidades:
- Ejecutar estrategias de liderazgo para la toma de decisiones donde integre los conocimientos teóricos y prácticos, que aporten soluciones viables, tanto en lo social como en lo económico.
- Desarrollar estrategias para la introducción de nuevos productos en el mercado.
- Planear, dirigir, organizar y supervisar estratégicamente los procesos humanos, sociales, materiales, económicos y tecnológicos de los proyectos de diseño gráfico a su cargo.
- Proponer soluciones estratégicas dentro de grupos multidisciplinarios de manera ética y responsable, con el fin de lograr el objetivo propuesto.
Actitudes:
- Proactivo en cuanto a competencias creativas e innovadoras con relación a la solución de problemas.
- Consciente en lo social y con una actitud propositiva de liderazgo, frente a los retos del proceso de diseño gráfico.
- Comportamiento ético y crítico, congruente con la realidad de la región y del país, al elaborar soluciones satisfactorias propias del diseño gráfico.
- Manejo de una visión integral de su propia formación y desarrollo universitario, humano y profesional.
- Competitivo desde una perspectiva ética de su profesión.