IBERO Tijuana y PJBC firman convenio de colaboración
- Suman esfuerzos para el diseño del proyecto CECOFAM

La IBERO Tijuana y el Poder Judicial de Baja California (PJBC), celebraron un convenio de colaboración para que estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la institución educativa participen en el diseño del proyecto arquitectónico del nuevo Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en el Parque Morelos de la ciudad, con la meta de convertirse en el más grande, innovador y funcional a nivel nacional.
La firma del convenio estuvo encabezada por el director general de IBERO Tijuana, Mtro. Florentino Badial Hernández, y el Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California; acompañados por el director académico, Mtro. Othón Casillas Ángel y la jefa del departamento de Arquitectura, Diseño e Ingenierías, Dra. Cinthya Paz Rodríguez.

El Mtro. Badial Hernández, señaló esta acción como una alianza estratégica con base en la misión educativa jesuita, en busca de fortalecer la vinculación institucional y contribuir en beneficios para los diversos sectores de la comunidad.
“Nosotros buscamos ofrecer una educación superior de excelencia académica y humana, queremos formar a profesionistas con alto nivel académico y humano, ético y con compromiso social, y por ese lado es que estamos tejiendo esta conexión entre una visión del sector público con la función educativa de la universidad”, indicó.
Por su parte, el Magistrado Fragozo López, quien es egresado en Derecho por la IBERO Tijuana, destacó que el CECOFAM es un lugar digno y gratuito, que busca la salud emocional, integridad física y moral de familias que están resolviendo alguna situación jurídica. Asimismo, compartió que el proyecto utilizará eficientemente los recursos públicos destinados para el mayor potencial posible de la obra.

“Para mí, es una excelente idea posicionar a la IBERO Tijuana, que es la escuela que me ha dado todo y estoy donde estoy gracias a esta universidad, es por ello que tomaremos todas las determinaciones que podamos para ayudar a mi alma mater, porque reconozco la capacidad y nivel que tiene la escuela de Arquitectura, y sé que podrán ayudarnos a diseñar un proyecto de excelencia”, precisó.
Los CECOFAM son dependencias del Poder Judicial que se encargan de auxiliar en el cumplimiento de las determinaciones sobre convivencias supervisadas, con el objetivo central de garantizar el bienestar y reintegración de niños, niñas, adolescentes, madres y padres que atraviesan un proceso de separación, a través de la convivencia sana y eficaz.
Cabe señalar que la Licenciatura en Arquitectura de IBERO Tijuana forma profesionales capaces de cubrir e implementar soluciones que respondan a las necesidades del habitar humano, contribuyendo al desarrollo de una sociedad con enfoque ético y sustentable.