IBERO Tijuana fortalece vinculación con New City Hospital
- Clausura del diplomando: “Dirección y Técnicas Efectivas de Supervisión”
En fortalecimiento de la vinculación institucional de IBERO Tijuana con los diversos sectores de la sociedad, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del diplomado: "Dirección y Técnicas Efectivas de Supervisión" con New City Hospital, colaboración que busca impulsar el liderazgo y excelencia en la atención médica del sector salud en la región.
Luego de 12 sesiones de trabajo, el grupo de enfermeras y enfermeros, recibieron sus certificados académicos, avalados por la institución educativa jesuita, en respaldo a la calidad del programa de estudios del diplomado.
El líder de proyecto de IBERO Tijuana, Dr. Víctor Caballero Solano, encabezó la ceremonia y congratuló a las y los enfermeros que concluyeron el diplomado, resaltando que ambas instituciones comparten visiones similares.
“Tenemos algo en común, a New City Hospital y a la IBERO Tijuana, nos interesa la atención centrada en la persona. A nosotros en lo educativo y a ustedes en lo aplicativo, compartimos una misma filosofía centrada en el ser humano y el bienestar integral. Queremos lo mejor de sí para que el ser humano esté en las mejores condiciones posibles”, subrayó el Dr. Caballero.
Por su parte, la maestra titular del diplomado y directora de calidad de New City Hospital, Dra. Ana Rosa Leos Oropesa, aplaudió el esfuerzo de quienes participaron y lograron el realizar el primer diplomado de New City Hospital.
“Debemos ser competitivos profesionalmente, ¿y cómo vamos a lograrlo? Compitiendo con nosotros mismos. Solo así, no debemos competir con nuestros hermanos ni compañeros, y así nos vamos a regalar que cada día incrementamos un poquitito nuestras propias competencias”, expresó.
Asimismo, la enfermera Lizbeth Leal Ramírez externó su agradecimiento por el gran impacto del diplomado que estudiaron: “Cada clase fue una oportunidad para aprender y crecer, y su motivación nos impulsó a dar lo mejor de nosotros. Asimismo, al hospital le agradecemos que nos brindaran un espacio para aplicar lo aprendido en un entorno real. La práctica clínica y el acompañamiento profesional fueron fundamentales para enriquecer nuestro aprendizaje”, puntualizó.
Por Daniel Iglesias