1ra Convivencia Taekwondo IBERO 2024
- Más de 70 deportistas participantes.
La IBERO Tijuana celebró la primera convivencia Taekwondo IBERO 2024, con el fin de destacar el talento deportivo, atraer nuevos miembros y preparar camino rumbo al Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita, INTERSUJ 2024, a celebrarse del 20 al 25 de octubre con sede en el ITESO.
La convivencia Taekwondo se realizó de forma entusiasta con la participación de más de 70 deportistas, provenientes de 9 escuelas integrantes de la asociación World Taekwondo Union (WTU), acompañados por familiares, amigos y comunidad universitaria, con cita en el Centro Cultural y Deportivo de la IBERO Tijuana.
“El principal propósito fue continuar con el fogueo de nuestros siete estudiantes deportistas que integran el equipo de Taekwondo de IBERO Tijuana, esta modalidad de eventos les permitió tener alrededor de 12 combates con rivales diferentes en un lapso de 3 horas, y cerrar fuerte su preparación rumbo a los juegos INTERSUJ en ITESO”, informó el Lic. Rodolfo Ramos Torres, coordinador de Deportes en IBERO Tijuana.
Estos eventos son motivadores para el coordinador, ya que inspiran al alumnado a continuar con su formación y fortalecer su relación dentro del grupo: “Están muy entusiasmados con el proyecto y enfocados en los objetivos planeados, las y los atletas están teniendo una gran preparación con el Mtro. Lervi Mariscal, lo cual les ha permitido subir su nivel considerablemente y continuar cada vez más comprometidos”.
Ante la buena respuesta y resultados de la primera convivencia Taekwondo IBERO 2024, se realizarán más actividades alusivas, donde se espera atraer a más estudiantes al equipo representativo de la IBERO Tijuana.
“Queremos realizar otro evento próximamente, con el objetivo de la preparación de nuestros deportistas, pero también para invitar a nuestra comunidad estudiantil a unirse al equipo y sobre todo invitar a la comunidad externa para que conozca IBERO Tijuana y juntos sigamos trabajando en pro del deporte en nuestros jóvenes”, puntualizó.
Por Daniel Iglesias