Egresada IBERO comparte su experiencia como jueza
Para la egresada de la licenciatura en Derecho, Mtra. Michelle Corona Navarro, haber estudiado en la IBERO Tijuana representa un motivo de orgullo, al formar parte de las generaciones de profesionistas con la misión de contribuir en beneficio de la sociedad, quien actualmente desempeña el cargo de jueza de primera instancia en el Juzgado Cuarto Civil de Tijuana.
La maestra destacó que la formación humanista integral, así como los lazos personales, académicos y profesionales que cultivó durante su etapa universitaria, han sido fundamentales para su desarrollo laboral durante 6 años como jueza y más de 20 años en el Poder Judicial del Estado de Baja California.
“Me siento afortunada del trabajo que desempeño como servidora pública, los practico día a día aquí en los juzgados donde viene mucha gente temerosa y con dudas de lo que pueda suceder. Entonces siempre estamos con esta disposición de brindarles atención clara, respetuosa y con empatía”, señaló.
Su sensibilidad y empatía hacia los demás le han valido para ejercer su puesto actual, donde aborda todo tipo de casos civiles, además de administrar personal para brindar buen servicio a la comunidad.
“Soy jueza de primera instancia en el Juzgado Cuarto Civil donde estoy al frente del juzgado con una doble función, los jueces además de juzgar y atender los asuntos de los conflictos cotidianos que llegan a nosotros, tenemos esta otra función de administrar y tratar con el personal que colabora con nosotros para lograr un servicio de calidad y excelencia hacia las personas”, detalló.
Además de orgullosa, la maestra está agradecida por la educación y apoyo que recibió en la IBERO Tijuana, ya que fue acreedora de una beca académica que le permitió estudiar en la universidad jesuita y continuar una tradición familiar.
“La IBERO Tijuana tiene un lugar especial en mi familia. Tengo un tío que estudió Arquitectura ahí, y una prima que egresó de Comunicación en esa universidad, entonces tiene un significado especial verlos a ellos desarrollarse con éxito en sus profesiones, definitivamente me hizo considerarla y más por su perfil humanista que la distingue”, compartió.
Cabe señalar que la licenciatura en Derecho de IBERO Tijuana forma profesionales capaces de resolver los problemas jurídicos públicos, privados y sociales con apego a la ley, con el respeto a la dignidad de la persona, ética y compromiso social que redunden en una mejor calidad de vida para el país.
Por Daniel Iglesias