Comunidad IBERO celebra convivio en honor al P. Jorge Arturo Barrera, S.J.
La comunidad académica y administrativa celebró un convivio en honor al Padre Jorge Arturo Barrera Tenorio, S.J., quien luego de 5 años y medio de fomentar la misión jesuita y pedagogía ignaciana en la IBERO Tijuana, será transferido por la Compañía de Jesús al Instituto Lux en León, Guanajuato, para continuar su labor en los procesos de formación y acompañamiento de las comunidades educativas desde la espiritualidad ignaciana.
El director general, Mtro. Florentino Badial Hernández, reconoció su labor y contribución en la universidad jesuita: “La Compañía de Jesús le da una nueva misión, por lo cual lo felicitamos y le deseamos que le vaya muy bien, le agradecemos de todo corazón todo el tiempo que pasó aquí en la IBERO Tijuana con nosotros”.
Resaltó la labor de los miembros de la Compañía de Jesús para inspirar a las y los colaboradores a trabajar en una misma dirección, hacia un mismo objetivo: “Es una gracia y un regalo poder colaborar en una institución jesuita de la mano con otros jesuitas, que nos inspiran y que nos transmiten un mensaje, una misión y un sentido, porque colaborar en una institución jesuita es mucho más que una labor cotidiana académica o administrativa, sino que aspiramos a algo más, a un magis, un sueño compartido”, enfatizó.
Por su parte, el padre Jorge Arturo Barrera Tenorio, S.J., agradeció todas las muestras de respaldo y afecto de la comunidad universitaria, durante su gestión al frente del Centro Universitario Ignaciano en la IBERO Tijuana, e invitó a continuar trabajando para incidir en la transformación positiva de la sociedad.
“Me voy agradecido, satisfecho de lo que hice y logré hacer aquí y compartir con ustedes, y también con la esperanza de que los retos que les vienen tocan una realidad que está en crisis, son generaciones diferentes y además realidades distintas por lo que urge que pongamos el corazón y mente para tener la osadía de soñar, proyectar y decir ‘este mundo no puede ser igual’”, puntualizó.
Por Daniel Iglesias