Celebra IBERO Tijuana bienvenida a estudiantes en IGNITE 2024
- En nivel licenciatura, periodo Primavera.
La IBERO Tijuana, a través de la Dirección del Medio Universitario (DMU), celebró IGNITE 2024 con el objetivo de compartir con el alumnado de nuevo ingreso del periodo Primavera, en los 10 programas de nivel licenciatura que oferta la institución educativa jesuita.
El director general de la universidad, Mtro. Florentino Badial Hernández, dio la bienvenida al grupo de estudiantes y destacó la misión educativa como parte de la Compañía de Jesús en Baja California, México y otros países del mundo.
"Queremos acompañarles durante su trayecto en la universidad, esperamos que su estancia sea un tiempo muy rico, con mucha experiencia y aprendizaje, de hacer amigos y amigas, pero sobretodo sobre un crecimiento humano del que ustedes puedan salir fortalecidos para la vida', expresó.
Por su parte, el director de la DMU, Mtro. Daniel Stevens León, S.J., señaló la importancia de realizar esta actividad de integración con base en los valores distintivos de la IBERO Tijuana, como Universidad Jesuita de Frontera.
“Toda formación humana, educación y actividad tiene que ser integral y si pensamos en una universidad con una tradición educativa de 500 años, no podemos pensar nada más en la exigencia de la calidad académica, hemos de pensar también en lo que ustedes como personas jóvenes en la frontera necesitan para su formación y la universidad quiere abarcar lo más posible para ayudarles a que su formación sea completa”, subrayó.
De esta manera, las y los estudiantes participaron en un taller de pintura inspirado en la imagen y obra de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, donde conocieron más sobre la importancia de su legado en la educación jesuita.
Asimismo, el alumnado compartió y convivió con los coordinadores académicos y comunidad universitaria en un ambiente cálido y ameno, ante la formación de las nuevas generaciones de profesionistas, comprometidas con la sociedad y la transformación de la realidad.
Por Daniel Iglesias