Estudiantes viajan a Guadalajara y CDMX para contribuir en proyectos de Servicio Social

17 estudiantes de las licenciaturas en Administración de Negocios Internacionales (LANI) e Ingeniería Industrial de IBERO Tijuana, participan en proyectos de Servicio Social en las ciudades de Guadalajara y Ciudad de México, del 22 de mayo al 15 de julio, durante el periodo de Verano 2023.
Así lo informó el responsable de Servicio Social y Voluntariado, Lic. José Antonio Gómez Dávila, quien especificó que 16 de los estudiantes de LANI se concentrarán en Guadalajara, Jalisco, para colaborar con el ITESO; mientras que el único estudiante de Ingeniería Industrial estará trabajando en proyectos de la IBERO Ciudad de México.
“Dentro de las opciones que ofrece la universidad para realizar Servicio Social se encuentra la modalidad de Verano, la cual está enfocada en la realización del servicio durante ocho semanas intensivas en proyectos que permitan al estudiante tener un contacto colaborativo con otras instituciones del Sistema Universitario Jesuita”, explicó.
Para las y los estudiantes de LANI, los proyectos en los que participan están enfocados a tres apuestas principales: economía solidaria y trabajo digno; identidades e inclusión social; justicia y democracia.
Mientras que, en el caso del estudiante de Ingeniería Industrial, su proyecto será en colaboración con la Institución Laboratorio Social con el programa STEAM de la Feria de Ciencias de IBERO Ciudad de México.
“ITESO nos brinda las facilidades de que estos estudiantes se integren a los proyectos de aplicación profesional. Asimismo, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México nos brindó facilidades y condiciones para que también nuestros estudiantes puedan realizar proyectos de Servicio Social”, detalló.
Gómez Dávila enfatizó que estas colaboraciones se realizaron gracias a la fuerte vinculación que existe con las universidades que conforman el Sistema Universitario Jesuita (SUJ) y espera vincular a más jóvenes a universidades como IBERO León y Torreón, entre otras, como parte de la misión educativa.
Por Daniel Iglesias
