Egresadas IBERO Tijuana reciben Emmy por su trabajo periodístico

Fecha de publicación: 08-07-2021

Julio 2021.- Las amigas, compañeras de trabajo y egresadas de la Licenciatura en Comunicación de IBERO Tijuana, Grecia Contreras y Estephania Báez, fueron galardonadas con un Emmy por su trabajo periodístico en la frontera.

Actualmente, Grecia es gerente de noticieros y Estephania es conductora y reportera, ambas de Televisa Tijuana. Juntas realizaron un reportaje especial sobre la contaminación del Río Tijuana y cómo afecta ambos lados de la frontera titulado “Dos ciudades y un río tóxico”.

Este reportaje les valió para ganar la categoría problemas de la frontera y ser reconocidas por su trabajo de calidad en la más reciente edición de los Emmys. Para Estephania este logro representó su quinto galardón, mientras que para Grecia fue su primer reconocimiento.

“Es una emoción que no puedo explicar, pero siento una gran satisfacción por el trabajo que hacemos día a día aquí en el canal, y que esta historia sirva para que más personas conozcan de esa problemática es más importante para mí que la estatuilla en sí”, reveló Grecia.

Por su parte, para Estephania este premio tuvo un sabor especial ya que lo pudo compartir con su amiga y colega con quien ha crecido dentro del gremio periodístico.

“Significa muchísimo porque Grecia ha estado ahí en muchos momentos importantes de mi vida, hemos crecido juntas, la he visto a ella crecer y evolucionar, ahora como mi jefa ha hecho un excelente trabajo en crear un gran ambiente en el canal”, indicó.

Las egresadas compartieron algunas clases juntas en IBERO, a pesar de ser de distintas generaciones, pero no fue sino hasta que coincidieron en un intercambio académico en ITESO de Guadalajara que su amistad floreció.

“Nos conocimos allá en el intercambio en Guadalajara y entramos a Televisa el mismo día, ahora ganamos un Emmy juntas así que creo que hemos hecho una buena historia juntas, además de ser amigas y compañeras de trabajo”, señaló Báez.

Su ética de trabajo y dedicación ha sido la brújula que ha guiado el camino de ambas egresadas dentro de la industria de la comunicación, por lo que recomendaron a las nuevas generaciones de egresados a que sean pacientes y se ganen su lugar a base de esfuerzo y dedicación.

“Sí vemos apatía en un sector de las nuevas generaciones, quieren llegar directamente a ser conductor o reportero estrella y no es así. Realmente tienen que empezar desde abajo, desde la redacción, porque no cualquiera puede manejar correctamente la información, por eso es importante aprender de todo”, concluyó Contreras.

Por Daniel Iglesias

::   Más noticias