Noticias Ibero
Ibero Tijuana

Egresada IBERO resalta el incremento del rol de la mujer en la industria de las ingenierĂ­as

Fecha de publicación: 08-07-2021

 

Julio 2021.- Por su destacada labor dentro de la ingeniera, Andrea Mendoza Solano, egresada de la Ingeniería Industrial de IBERO Tijuana, nos comparte su experiencia profesional en busca de visibilizar el rol de las mujeres dentro de las industrias de ingeniera y tecnología.

La ingeniera egresó de la IBERO en 2013 y actualmente trabaja como Planner-Buyer en Medtronic desde hace 5 años: “Trabajo como Planner-Buyer en la cadena de suministros de Medtronic, me enfoco en tener materiales disponibles en la cantidad y tiempo necesarios de acuerdo a la demanda que tengamos”, detalló.

Medtronic es una empresa que se dedica a producir dispositivos médicos especializados para el corazón como paquetes de perfusión, insumos para operaciones de corazón abierto, catéteres, y válvulas de corazón.

Mendoza Solano resaltó que cada vez existen más espacios para las mujeres dentro de la industria en nuestra región, lo cual representa un incremento de oportunidades para mujeres, como en el caso de la empresa donde labora.

“La idea del creador de la compañía es que al considerar que las mujeres son más talentosas que los hombres, en cuestión de liderazgo, entonces él tenía el sueño de que hubiera un mayor porcentaje de mujeres en cargos gerenciales porque encontraba que por su naturaleza las mujeres eran más estratégicas que los hombres”, precisó.

Medtronic atrae talento de todo el mundo y da muchas oportunidades de crecimiento a mujeres partiendo de esa filosofía, por lo que es común ver a varias mujeres en altos puestos dentro de la empresa, lo cual ha dado buenos resultados.

Por último, Mendoza Solano instó a las jóvenes que estén estudiando ingeniería a que sigan adelante ante los obstáculos y les recordó que el principal motivo para estudiar una ingeniera es el deseo de resolver problemas para los demás.

“Confíen en ustedes mismas, la carrera tiene ciertos retos que solamente existen para que puedan desarrollar mayores habilidades y aprendan a resolver problemas, a veces creemos que no todas las materias son necesarias, pero nos aportan a tener una mentalidad lógica que es básico para un ingeniero”, expresó.

Asimismo, invitó a las mujeres tecnólogas a participar en la convocatoria al Premio Ada Byron México 2021, en busca de inspirar a que más colegas sean visibles en su contribución a las diversas áreas de la tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas.

En la convocatoria Ada Byron podrá participar toda mujer mayor de edad con nacionalidad mexicana, que posea un título universitario superior en ingeniería o tecnología y/o haber desarrollado su carrera profesional en los ámbitos tecnológicos y/o ingenieril.

Las postulaciones se presentarán exclusivamente vía electrónica a través del sitio oficial premioadabyron.ibero.mx; antes del 31 de julio, y cada candidata podrá presentarse a sí misma o por cualquier otra persona o entidad. La ganadora recibirá una dotación económica de 60 mil pesos mexicanos con el apoyo de AT&T y Microsoft y se entregará en una ceremonia el 8 de noviembre del año en curso, en Puebla.

Por Daniel Iglesias

IBERO Tijuana




::   Más noticias

Comparte: