Cuenta Biblioteca Loyola con importantes recursos digitales y servicios

Fecha de publicación: 08-06-2021

Junio 2021.- La Biblioteca Loyola de IBERO Tijuana cuenta con importantes recursos digitales y servicios de gran soporte en el proceso educativo del alumnado, contribución fortalecida ante los paradigmas de la nueva normalidad, en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Actualmente, el acervo de la biblioteca está integrado por más de 33 mil libros y 13 mil revistas, cuenta con internet inalámbrico y todos los servicios automatizados, así como una biblioteca digital con 36 bases de datos multidisciplinarias y especializadas; asimismo, tiene capacidad para atender a 100 usuarios simultáneamente, a través de su sala de lectura, cubículos y la sala de video conferencias.

“Incluso con el regreso a la nueva normalidad, el uso de la biblioteca digital seguirá siendo una herramienta útil que estudiantes y docentes podrán seguir utilizando desde casa, aunque no se tenga el mismo material físico, las bases de datos proveen varias alternativas para que los estudiantes puedan realizar sus investigaciones de manera adecuada”, informó el Lic. Humberto Ketchul Becerra, Jefe de la Biblioteca Loyola.

Destacó que las bases de datos son especializadas y están relacionadas con los distintos programas de estudio que se imparten en la Universidad y que, aunque no estén cuantificados los recursos que éstas contienen, ´´ se cuenta con miles o quizá millones´´, de artículos de revista, al igual que más de 100 mil libros electrónicos de texto completo.

Los docentes de IBERO Tijuana también pueden agendar una capacitación en apoyo a las clases de los diversos programas académicos: ´´Las capacitaciones nos han funcionado muy bien, nosotros acudimos a la clase en el horario proporcionado para ayudarlos en cómo usar los recursos que ofrece la biblioteca con información específica de su materia´´.

Señaló que para resolver cualquier duda o agendar una capacitación, solo se requiere enviar la solicitud al correo electrónico: humberto.ketchul@tijuana.ibero.mx.

Asimismo, para hacer uso de estos recursos digitales es necesario registrarse a través de un correo electrónico del área de Informática y Telecomunicaciones: soporte.ti@tijuana.ibero.mx. Mientras que el resto del personal académico y administrativo también cuenta con acceso a todos los recursos y servicios.

El personal de la Biblioteca Loyola estará de manera presencial y gradual, de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm, mientras que el alumnado continuará con atención a distancia, siguiendo todos los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas, en protección de nuestra comunidad universitaria.

Por Daniel Iglesias

::   Más noticias