Docente IBERO recibe prestigiosa beca para estudiar en E.U.

Fecha de publicación: 26-04-2021

Abril 2021.- Denise Luna Acevedo, docente y egresada de la Licenciatura en Arquitectura de la IBERO Tijuana, fue acreedora de la prestigiosa beca para participar en el programa Post-Planetary Universal Design, durante el periodo de Primavera/Verano 2021 en The New Centre of Research & Practice en Estados Unidos.

La arquitecta se dijo emocionada y agradecida por el apoyo de la IBERO Tijuana para participar en este programa, el cual tiene un cupo limitado:

“Una de las cosas que más considero valiosa es que este programa aborda la arquitectura desde una escala planetaria”, señaló, “consiste básicamente en buscar sitios o contextos y entenderlos desde diferentes escalas de tiempo y espacio. Se trata de estudiar estos espacios y pensar y trabajar cómo incorporar estas escalas a una práctica de arquitectura”.

Asimismo, la profesora compartió que recientemente fue publicada su colaboración del capítulo ´´Dispositivos de Adhesión´´ en el libro de arquitectura “Repensar el diseño desde el género”.

“Es un libro recién publicado que básicamente trata de pensar en un diseño cuestionando esta idea de lo que significa el ser humano, también como ciertas categorías y definiciones limitan las prácticas del diseño, cómo lo que significa ser mujer”, indicó.

“El capítulo propone lo que llamo un dispositivo de adhesión, porque la adhesión permite que dos sustancias diferentes se unan, pero sin perder sus cualidades individuales”, añadió.

Esta formación enriquece la experiencia de las y los estudiantes de Denise Luna, desde 2017 en IBERO Tijuana, ya que les transmite no solo los conocimientos técnicos, sino a tener en cuenta la perspectiva de género y el cuidado al medio ambiente.

“Me gusta mucho la docencia, no sólo por enseñar sino por poder pensar junto a los estudiantes e intercambiar ideas. Además, en mis clases quiero darles el espacio a las mujeres para que puedan hablar del tema de manera libre sobre la situación es que ellas viven todos los días y hacerles ver que esto no está separado de la carrera”, precisó.

Por Daniel Iglesias

::   Más noticias