Organizan estudiantes de arquitectura foro sobre las distintas ramas de la industria

Fecha de publicación: 26-04-2021

Abril 2021.- La arquitectura es una disciplina con una amplia gama de oportunidades laborales para desarrollar las habilidades de las y los estudiantes, por lo que la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Arquitectura de IBERO Tijuana organizaron el evento virtual “La Arquitectura en Perspectiva” para exponer las experiencias y vivencias de distintos profesionales de esta disciplina.

Así lo dio a conocer el presidente de la Sociedad de Alumnos, Sergio Roldán Rodríguez, quien dijo que el principal objetivo del evento fue crear un espacio en donde los estudiantes pudieran escuchar y debatir sobre los puntos de vista del desarrollo de la arquitectura, pero sobre todo conocer mas del quehacer de un Arquitecto o Arquitecta.

“Siento que cualquier tema siempre tiene que estar abierto a debate y discusión, no debemos quedarnos encasillados o enjaulados con las ideas que nos exponen, creo que con la pandemia hemos podido ver problemas mundiales muy críticos que debemos estar enfrentando desde nuestra disciplina y ver la manera de colaborar con otras disciplinas”, indicó.

El evento estuvo dividido en conferencias con tres profesionales destacadas elegidos estratégicamente: Gabriel Esquivel, Mariana Cabugueira y Alejandro Ruiz. Arquitectos que laboran en la academia, sector privado y sector público respectivamente.

Gabriel Esquivel es profesor en la Universidad de Texas A&M, su área de pericia son las nuevas tecnologías; asimismo, Mariana Cabugueira labora en el prestigioso despacho Zaha Hadid y compartió su experiencia y habilidades que desarrolló, destacando lo importante de siempre estar preparándose. Mientras que Alejandro Ruiz habló sobre su experiencia en la planeación urbana del área metropolitana Tijuana-Rosarito-Tecate y dio otra visión del quehacer del arquitecto.

La segunda parte del evento contó con un foro de exalumnos conformado por Carolina Fabela, Manuel Álvarez, Andrea Rubio y Denise Luna, jóvenes con una gran trayectoria, quienes compartieron su experiencia y recomendaciones sobre el balance entre el estudio y el desarrollo profesional.

Por último, Roldán Rodríguez informó que la Sociedad de Alumnos ya está preparando la próxima Semana de Arquitectura, para seguir exponiendo a sus compañeros las ideas de grandes profesionales.

Por Daniel Iglesias

::   Más noticias