¿Tienes problemas para visualizar este correo? HAZ CLIC AQUÍ

Cuenta IBERO Tijuana con tecnología de punta en la modalidad híbrida

• En beneficio de toda la comunidad universitaria
 
 
 
Comunicación Social

Tel: 630.1577 ext. 2417


Ibero Tijuana

Julio 2021.- La IBERO Tijuana se encuentra lista para el regreso presencial de estudiantes al campus, con la implementación de tecnología de punta para optimizar los servicios, sistemas y equipamiento de las diversas áreas de la institución e iniciar la impartición de clases en la modalidad híbrida durante el periodo Otoño 2021.

´´Se equiparon seis Aulas 360 con barras para videoconferencia Poly Studio. Estas aulas también cuentan con Smart Boards Samsung Flip que permiten al docente compartir contenido con estudiantes locales y remotos, así como conservar los contenidos impartidos en clase; además, se instalaron estas mismas barras en tres salas de cómputo”, indicó la Ing. Brenda Heim Alvarado, encargada de Redes y Telecomunicaciones de IBERO Tijuana.

Señaló que la barra Poly Studio es un equipo que incluye bocinas, micrófono y cámara de alta calidad, que tiene la función de seguir a la persona que habla durante las dinámicas en aula y a distancia, lo cual posibilita la impartición de clases en la modalidad híbrida.

La IBERO Tijuana cuenta con equipo de videoconferencias móvil que incluye una televisión de 60 pulgadas y barra Poly Studio, que se puede trasladar y usar en cualquier espacio del área de laboratorios de la Universidad, con la opción de habilitarse para las clases híbridas.

Están a disposición kits de bocina y micrófono Poly compactos y cámara EagleEye de alta definición, montadas sobre tripiés ligeros, para la atención y satisfacción de la demanda en las clases híbridas desde los salones de clases.

Asimismo, la Universidad presenta renovación en el equipamiento de cámaras de seguridad en la Sala de Videoconferencias; además de la instalación de proyectores profesionales en el Laboratorio Inventum y adquisición de televisores en los talleres de arte y música del Centro Cultural y Deportivo, en busca de enriquecer la experiencia del alumnado y comunidad.

En este contexto, la IBERO Tijuana presenta máxima conectividad y cobertura de la red inalámbrica en todo el campus universitario y se encuentra lista para el arranque del periodo Otoño 2021.

Por Daniel Iglesias

 
 
Universidad Iberoamericana Tijuana
Av. Centro Universitario #2501, Playas de Tijuana, Tijuana Baja California, C.P. 22500
Tel: (664) 630.1577
www.tijuana.ibero.mx