• Nuevos escenarios de aprendizaje fuera del aula.
  • Nuevos pensamientos.
  • Formación integral.
  • Formación semipresencial apoyada en la industria.
  • Nuevo modelo educativo.
  • Ruptura con los modelos tradicionales.
  • Innovaciones curriculares.
  • Modelo educativo basado en la experiencia profesional.

FORMACIÓN EN ALTERNANCIA

  • La Ibero tiene 75 años de experiencia en la formación de los profesionistas que requiere México, así como la infraestructura física e intelectual para diseñar y operar programas, pertinentes en distintos contextos.
  • En el norte del país, se requieren nuevos modelos educativos, ligados con la realidad a través de la vinculación del trabajo de los estudiantes con la investigación que realizan las industrias y las maquiladoras, pero apoyados y guiados desde la universidad.
  • Hay que impulsar la formación de profesionales de alto nivel, con vocación de investigación y habilidades para el trabajo grupal e interdisciplinar; educados desde la visión humanista y jesuita y capaces de insertarse de forma pertinente en los ámbitos productivos para incidir en el bienestar de la sociedad.

OBJETIVO GENERAL

Formar Ingenieros Transicionales capaces de responder a las necesidades de producción e innovación conjuntamente con las empresas, generar investigación y favorecer el desarrollo tecnológico, a través de propuestas innovadoras en el área de ingeniería, que impulsen el crecimiento económico y social del país, con base en una visión humanista.

PERFIL DE EGRESO

Los egresados de Ingeniería Transicional, comprenden cómo trabajar iterativamente, en múltiples niveles de escala, en horizontes de tiempos largos, y buscan "posibilidades emergentes" dentro de contextos problemáticos, en lugar de imponer soluciones preestablecidas y totalmente resueltas.

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