Estímulo al desempeño docente para prestadores de servicios profesionales IBERO-FICSAC

Fecha de publicación: 16-12-2020

Diciembre 2020.- Por su profesionalismo, dedicación y compromiso con su práctica educativa, durante los periodos otoño 2019 y primavera 2020, 24 docentes de nivel licenciatura fueron galardonados durante la cuarta edición de la ceremonia: “Estímulo al Desempeño Docente 2020 para Prestadores de Servicios Profesionales Docentes IBERO-FICSAC”.

La ceremonia virtual fue presidida por el Dr. Saúl Cuautle Quechol, S.J., Rector de IBERO CDMX-Tijuana; Mtro. Pedro Padierna Bartning, Presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Universidad Iberoamericana Fomento de Investigación y Cultura Superior A.C. (FISCAC); Mtro. Florentino Badial Hernández, Director General de IBERO Tijuana; y Mtro. Othon Rogelio Casillas Ángel, Director Académico de IBERO Tijuana.

El Mtro. Pedro Padierna, Presidente del Consejo Directivo FICSAC, compartió que el estímulo busca reconocer a los mejores prestadores de servicios profesionales docentes y expresó en su mensaje: “En nombre del Consejo Directivo del Patronato de la Universidad Iberoamericana quiero reconocer especialmente el empeño y entusiasmo que pusieron todos los profesores de la IBERO Tijuana, pero también quiero darle continuidad al objetivo de promover y consolidar la excelencia académica”.

Subrayó la importancia de la contribución docente en los procesos de aprendizaje del estudiantado, ante las condiciones extraordinarias por la contingencia sanitaria, lo que agrega un valor especial a la entrega de estos reconocimientos.

En este contexto, el Dr. Saúl Cuautle Quechol, Rector de la IBERO CDMX-Tijuana, reconoció la habilidad de los docentes galardonados de balancear los ámbitos profesionales, académicos, familiares y personales durante esta pandemia y agradeció el trabajo excepcional.

“La Universidad Iberoamericana Tijuana, hoy en día necesita profesionales docentes con una gran capacidad de poder leer la realidad y hacer de esa lectura un mensaje que le pueda llegar a sus estudiantes para que ellos puedan aportar a un cambio, a una verdadera transformación de nuestro entorno”, indicó.

Por su parte, el Mtro. Florentino Badial Hernández, Director General de IBERO Tijuana, brindó un mensaje de reconocimiento a la dedicación y amor mostrado por los docentes para formar a estudiantes comprometidos con su entorno.

“Me da mucho gusto ver aquí a profesores y profesoras con amplia experiencia, con años trabajando en la universidad, y también a maestros y maestras nuevos que acaban de ingresar en estos últimos semestres a dar clases con una pasión y con una entrega que hoy sus alumnos y alumnas les reconocen, en especial estos meses el amor ha tomado una forma muy concreta y es en la adaptación”, precisó.

En representación de los docentes galardonados, la Mtra. Violeta Caro del Castillo Treviño de la Dirección de Vinculación y Formación Ignaciana, brindó un mensaje de agradecimiento:

“Estar frente a un grupo es para nosotros un acto de amor y generosidad. Acompañar a los alumnos y alumnas en su formación universitaria, nos da la bendición de compartir con ellos parte de nuestra experiencia profesional, académica, y sobre todo humana”.

Y subrayó: “Este reconocimiento nos motiva a continuar demostrando nuestro amor por la enseñanza, nuestra pasión por nuestras diferentes disciplinas y nuestro compromiso con la universidad a través de la mejora continua de nuestras prácticas docentes”.

Los 24 docentes galardonados fueron seleccionados por un jurado calificador a partir de reunir ciertos criterios establecidos como: un alto desempeño en el índice del Desempeño Docente (IDD), número de alumnos y grado, quienes recibieron un reconocimiento institucional y económico a la excelencia, integrantes de los departamentos: Bienestar y Ciencias de la Salud; Arquitectura, Diseño e Ingeniería; Ciencias Sociales y Humanidades, Administración y Negocios Sostenibles, y Dirección de Vinculación y Formación Ignaciana.

Los y las docentes galardonados fueron:

Departamento de Bienestar y Ciencias de la Salud
• Álvarez de la Riva, Celina Edith