Reciben docentes de IBERO constancias de formaciĆ³n y actualizaciĆ³n

Fecha de publicación: 15-12-2020

Con el objetivo de reconocer la responsabilidad y compromiso de los académicos que participaron en los cursos para mejorar sus competencias para la docencia universitaria, la Dirección Académica, a través del área de Desarrollo e Innovación de la Práctica Educativa, llevó a cabo la entrega de Constancias de Formación y Actualización Docente del periodo otoño 2020.

Durante la ceremonia virtual, el Dr. Saúl Cuautle Quechol, S.J., Rector de la IBERO CDMX-Tijuana, agradeció la labor docente y subrayó la importancia de la actualización constante.

“Me parece que son momentos importantes en la vida de todo académico, el buscar una actualización, porque quien no lo hace, envejece. La actualización no solo de conocimientos, sino también de corazón joven, abiertos a las realidades y circunstancias de los jóvenes, a quienes tenemos que brindarles un mejor acompañamiento”, precisó.

Por su parte, el Mtro. Florentino Badial Hernández, Director General de IBERO Tijuana, hizo extensiva su felicitación y la importancia de la contribución docente: “Quiero hacer un profundo reconocimiento al esfuerzo que se hizo y se mantuvo a lo largo del semestre. A los docentes por dar lo mejor de sí mismos a sus alumnos y entregarse a la modalidad en línea para captar su atención y lograr su participación”.

Un total de 67 docentes recibieron constancia por haber concluido de manera exitosa el Taller de Formación Tecno pedagógica; 14 de ellos del Departamento de Administración y Negocios Sostenibles, 20 de Arquitectura, Diseño e Ingeniería, 23 de Bienestar y Cuidado de la Salud, y 10 de Ciencias Sociales y Humanidades; además de 7 instructores del taller por su labor de capacitación.

Asimismo, 20 docentes que participaron en el curso de Implementación de Tutorías para brindar un mejor acompañamiento a sus alumnos recibieron reconocimiento; 11 para del curso de Diseño Curricular con Enfoque en Competencias y 9 para los que concluyeron el curso en Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje.

Por Daniel Iglesias

::   Más noticias