Académica de IBERO recibe nombramiento como Vicepresidenta de la Región Noroeste de ASINEA

Fecha de publicación: 18-11-2020

Noviembre 2020.- La Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. (ASINEA) nombró a la Mtra. Zurizaid Morales Padilla, Coordinadora de Arquitectura de IBERO Tijuana, como la nueva Vicepresidenta de la Región Noroeste de este reconocido organismo durante el periodo 2020-2022.

ASINEA fundamenta su ideario en la constante superación académica de las instituciones dedicadas a la enseñanza de la Arquitectura dentro del territorio nacional, al incidir en la superación del ejercicio profesional de los egresados de éstas y, por consiguiente, de la Arquitectura mexicana en general.

´´Me siento contenta, es un orgullo recibir este cargo honorario donde nos convertimos en líderes de la región, el papel de la vicepresidencia es promover en las escuelas de Arquitectura la enseñanza de calidad de la Arquitectura, nos compromete a posicionar a todas las escuelas afiliadas para trabajar en conjunto y desarrollar un acompañamiento entre los directivos, coordinadores, maestros y alumnos, para encontrar nuevos paradigmas de la arquitectura´, afirmó la Mtra. Morales Padilla.

Los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa integran esta región noroeste con 7 instituciones educativas afiliadas a ASINEA, a través de las cuales se estará trabajando en conjunto para el intercambio de aprendizajes en la enseñanza, en busca de atraer mayores beneficios para la formación de estudiantes, la práctica docente y el desarrollo profesional de arquitectos en la zona.

´´El objetivo central es favorecer la vinculación entre las escuelas de Arquitectura, generando congresos, intercambios y demás actividades en conjunto en busca de posicionar primeramente a las escuelas de Arquitectura en la región noroeste y también buscar hacerlo en el estado de California, Estados Unidos, como meta a largo plazo para traspasar la frontera, lo cual sería muy importante para nosotros´´, compartió.

De esta manera, la Vicepresidencia de la Región Noroeste de ASINEA quedó integrada por la Vicepresidenta: Mtra. Zurizaid Morales Padilla (IBERO Tijuana); Suplente: Mtra. Guadalupe Iranely López Mejía (Instituto Tecnológico de Tijuana); y el Secretario: Arq. Lorenzo García Gámez (Instituto Tecnológico Superior de Cajeme), para los próximos 2 años.

¨Este nombramiento nos da un liderazgo para continuar en el posicionamiento de las escuelas de Arquitectura de la región y en conjunto mantener los estándares de calidad en la enseñanza de la Arquitectura´´, subrayó.

La Mtra. Zurizaid Morales es arquitecta por la Universidad Autónoma de Coahuila; maestra en Arquitectura por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía ´´Manuel del Castillo Negrete´´en CDMX, y maestra en Diseño Gráfico Estrategico por la IBERO Tijuana. Cuenta con amplia experiencia en la formación, participación y organización de acciones relacionadas con la promoción y fomento de la arquitectura entre las nuevas generaciones de profesionistas.

::   Más noticias