Invitan a compartir buenas prácticas para mejorar la experiencia de la educación a distancia

Fecha de publicación: 11-11-2020

Noviembre 2020.- En busca de propiciar un espacio de intercambio de experiencias para que las y los maestros analicen su práctica docente, a partir de las propuestas de sus colegas y estimular la mejora de la docencia universitaria, la IBERO Tijuana convoca al Foro de Prácticas Docentes en Entornos Virtuales.

“La idea es que a partir de este foro los maestros tengan un proceso formativo, que se actualicen, compartan experiencias, y aprendan de lo que están haciendo sus colegas para que lo puedan aplicar y mejorar sus clases”, indicó la Dra. Rosario León Medina, Coordinadora de Desarrollo e Innovación de la Práctica Educativa y organizadora del evento.

Informó que promover el trabajo y la discusión académica, identificar y hacer visibles las buenas prácticas docentes, así como describir las prácticas de los académicos de la IBERO Tijuana en entornos virtuales, son parte de las metas por alcanzar en este foro virtual, en continuidad con otros foros presenciales realizados con anterioridad.

“Si algo me está funcionando a mí, quizá le sirva a alguien más, porque no cabe duda que esta contingencia nos puso a prueba a todos los maestros, entonces tenemos que empezar a aprender a usar diferentes plataformas”, añadió.

Subrayó que, durante la contingencia por la pandemia, tanto docentes como estudiantes se han adaptado a las nuevas herramientas y prácticas de enseñanza-aprendizaje a distancia, por lo que se busca identificar y enriquecer estos procesos efectivos entre la comunidad universitaria.

Con este motivo, se extiende cordial invitación a los docentes de tiempo completo y asignatura de cualquier programa educativo, para que se inscriban y participen en este foro, para el cual, deberán llenar el formulario a través de la siguiente liga: https://bit.ly/3dI9VFZ

Asimismo, los coordinadores académicos y estudiantes que quieran dar su opinión sobre algún proceso significativo en su experiencia académica, pueden nominar o postular al maestro con el mismo procedimiento, antes del próximo martes 17 de noviembre para que sean presentados como parte del Foro de Prácticas Docentes en Entornos Virtuales el próximo lunes 30 de noviembre.

´´Durante este foro, los maestros expondrán las estrategias que utilizan para activar y promover el aprendizaje de los alumnos en el entorno virtual para posteriormente generar un espacio para aclarar dudas y explicar cómo aplicar lo aprendido en las sesiones de clase. Una vez terminado el evento, se creará un repositorio para que los maestros puedan consultar la información y tener otras referencias para consultar y reflexionar sobre las prácticas de sus compañeros”, señaló.

Para mayor información, favor de contactar a las coordinaciones académicas y/o enviar un correo electrónico a: rosario.leon@tijuana.ibero.mx.

Por Daniel Iglesias

::   Más noticias