Invitan a comunidad IBERO a formar parte de Caldero Network

Fecha de publicación: 10-09-2020

Septiembre 2020.- Con el objetivo de desarrollar las habilidades de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y todo aquel interesado en la producción de contenidos audiovisuales, el canal universitario Caldero Network lanzó una convocatoria para el nuevo ciclo escolar.

Así lo dio a conocer el Mtro. Gustavo Adolfo Vargas Corral, Coordinador de Laboratorios y Talleres de la IBERO Tijuana, quien destacó que Caldero Network es un programa institucional con más de 23 años de historia que se transmite por el canal de Síntesis TV y YouTube.

“La idea siempre ha sido que entre estudiantes y docentes de comunicación puedan producir un programa para desarrollar sus habilidades teórico-prácticas.

La convocatoria es precisamente para aquellos estudiantes interesados en la producción audiovisual, ya sea en el registro, grabación o post producción, para que se involucren en el proyecto, generen contenidos y nosotros podamos capacitarlos”, indicó.

Ante la contingencia sanitaria, la IBERO Tijuana se encuentra impartiendo el semestre de otoño 2020 con clases a distancia como parte de la Modalidad Híbrida Integral que combina clases en línea, presenciales y formación integral, de acuerdo a la evolución del semáforo epidemiológico, por lo que esta convocatoria también responde a ello:

“En esta ocasión debido a la pandemia, no queremos dejar pasar el semestre como un espacio perdido, sino que queremos aprovechar y experimentar con nuevos formatos y maneras de hacer televisión”, subrayó el Mtro. Vargas Corral.

En este contexto, se busca que los estudiantes aprendan a utilizar equipo profesional como cámaras de video y fotografía, micrófonos inalámbricos, software como Adobe Premier y toda la paquetería Adobe, así como Final Cut para aquellos estudiantes familiarizados con equipos de Apple.

Los jóvenes interesados en participar, favor de enviar correo a: gustavo.vargas@tijuana.ibero.mx y manuel.avalos@tijuana.ibero.mx antes del próximo 17 de septiembre para atención y capacitación sobre este importante programa: Caldero Network.

Por Daniel Iglesias

IBERO  Tijuana