Noticias Ibero
Ibero Tijuana

Insta IBERO a profesionistas a gestionar políticas públicas por el bien común

Fecha de publicación: 10-09-2020

 

Septiembre 2020.- Las políticas públicas contribuyen a la implementación de más y mejores soluciones a las necesidades de la sociedad actual y con ello inciden positivamente en el desarrollo y bienestar de la ciudadanía, siendo imprescindible formar profesionistas que contribuyan en la elaboración y ejecución de estas estrategias.

Este es el principal objetivo de la Maestría en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) de la IBERO Tijuana, posgrado dirigido a todas las personas que tengan interés en las políticas públicas, ya sean servidores o funcionarios públicos, personas de la sociedad civil, organismos internacionales, consultores o asesores privados, informó la líder del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Mtra. Cinthya Gomez Tagle.

“Nuestro programa busca formar profesionistas y ciudadanos, para transformar positivamente a nuestra sociedad ante los desafíos y oportunidades que presentan las nuevas realidades sociales, económicas, políticas y culturales”, precisó.

Subrayó que este posgrado va de la mano con el modelo educativo de la IBERO Tijuana, formando hombres y mujeres mejores para los demás, a través de una formación humanista mediante la educación integral que privilegia incentivar el pensamiento crítico y propositivo, el apego a la legalidad, la transparencia, los valores éticos, el compromiso social con la comunidad, y el respeto a la dignidad humana.

El campo de ejercicio para los egresados de la MGPP está dividido en 3 niveles principalmente: la consultoría en gestión de políticas públicas, la administración pública y la gestión externa.

La actualización del programa está alineada para satisfacer la demanda que existe en cada uno de ellos, ya sea en gobierno, en el sector público o privado y/o en programas de asociaciones civiles.

“El egresado adquiere el conocimiento y sensibilidad ante los diversos problemas sociales, para enfrentar los retos que en la práctica se presentan”, refirió la Mtra. Gomez Tagle.

En este sentido, la gestión de políticas públicas bien formuladas toma mayor relevancia, ya que estas pueden contribuir al desarrollo de la sociedad.

“Nuestro posgrado brinda una sólida preparación en todos los aspectos de las políticas públicas, contribuyendo a la implementación de más y mejores soluciones a las necesidades de la sociedad actual, así como promover iniciativas de mejoría dentro de las diferentes instituciones gubernamentales para fundamentar y focalizar de una manera más propia y pertinente las decisiones que se toman dentro del ámbito”, puntualizó.

La maestría en Gestión y Políticas Públicas de la IBERO Tijuana presenta convocatoria abierta para inscripciones, personas interesadas pueden consultar el portal: www.tijuana.ibero.mx, WhatsApp: (664) 494 62 90 y/o correo: admisionesposgrado@tijuana.ibero.mx

Por Daniel Iglesias

IBERO Tijuana




::   Más noticias

Comparte: