Noticias Ibero
Ibero Tijuana

Egresado LAE de IBERO Tijuana emprende negocio pionero en la regiĆ³n

Fecha de publicación: 10-09-2020

 

Septiembre 2020.- Para emprender y tener un proyecto rentable es necesario contar con personal que se sienta valorado y orgulloso de formar parte del equipo de trabajo.

Así lo entiende y pone en práctica el Lic. Juan Alonso Sarmiento Campos, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la IBERO Tijuana.

El 1 de diciembre de 2017 emprendió en un proyecto que comenzó a desarrollar desde antes de graduarse en 2018. Hoy su negocio “Kurtoz Rolling Bakery and Coffee” ha logrado establecerse en Playas de Tijuana por su oferta innovadora y concepto acogedor.

“El producto principal es un pan húngaro que se llama kurtos kalacs, que significa pastel con chimenea, ya que es un pan en forma de cilindro humeante cuando sale del horno”, explicó Sarmiento Campos.

Subrayó que son el primer establecimiento en Tijuana en ofrecer este original producto y eso les ha valido para darse a conocer.

“Siempre había sido un giro que me llamaba mucho la atención sobre todo por el servicio y la experiencia que se le da al cliente con un buen producto y un rato ameno.

Entonces quise crear un espacio de convivencia para todas las edades con un producto pionero en la región”, detalló.

Para el egresado, el capital humano de su negocio representa uno de los pilares del proyecto, por lo que dijo que se esmera en darles un trato humano, comprensivo y reflexible a sus empleados.

“Uno de los activos más importantes de cualquier empresa es su capital humano, en teoría es muy fácil decirlo y en la práctica es algo un poquito más complejo porque se trata de personas y no robots, que tienen sentimientos y pueden traer problemas de afuera y eso puede influir en su trabajo”, indicó.

“Se requiere mucha empatía, ponerse en los zapatos del otro y practicar los valores humanistas que nos enseñaron en la IBERO para crear un buen ambiente y una cultura en donde todos puedan sentirse incluidos”, añadió.

Asimismo, Sarmiento aconsejó a los jóvenes interesados a emprender, investigar, hacer pruebas y experimentar lo más posible para reducir los riesgos de fracaso para nunca ser tomados por sorpresa.

“Emprender es algo gratificante y al mismo tiempo representa un gran riesgo, es todo un proceso y una experiencia con altibajos.

Así que mi consejo sería estar mentalizados a que no todo va a ser perfecto ni las cosas van a salir siempre como uno las esperaba, es importante investigar lo mayor posible para poder tomar las mejores decisiones y tomar riesgos más calculados”, precisó.

Resaltó la importancia de ser disciplinado y flexible para adaptarse a escenarios adversos, ya que recalcó que rara vez los planes salen mejor.

“La disciplina es un pilar muy claro y es lo que te mantiene en el juego, porque uno empieza motivado con todas las ganas y así es muy fácil trabajar, pero hasta la motivación tiene una fecha de caducidad y se empieza a mermar cuando las cosas no salen como fueron planeadas. Ahí es donde entra la disciplina.

Yo tengo trazado un plan y para llegar a esta meta cada día tengo que seguir el plan trazado sin importar lo demás”, puntualizó.

Por Daniel Iglesias

IBERO Tijuana




::   Más noticias

Comparte: