"Hablemos con Orgullo": primer programa LGBTTTIQ+ universitario

Fecha de publicación: 17-07-2020

"Hablemos con Orgullo": primer programa LGBTTTIQ+ universitario

• A través de IBERO Tj Radio: www.iberotjradio

Julio 2020.- La IBERO Tijuana cuenta con el primer programa de radio para la comunidad LGBTTTIQ+ denominado ´´Hablemos con Orgullo´´, espacio de expresión, colaboración y visibilización para los y las estudiantes.

El programa es producido por Andrés Robinson Neria, alumno de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos (LNCA) de la IBERO Tijuana, quien además es conductor junto con Cristina Ayala, egresada de LNCA, del programa que comenzó su difusión el pasado 4 de junio con información de noticias, eventos y entrevistas a personajes destacados de la comunidad LGBTTTIQ+.

“La idea de ‘Hablemos con Orgullo’ en IBERO TJ Radio nació en febrero a falta de un espacio para la comunidad LGBT, fuimos trabajando el proyecto hasta que salimos al aire el primer jueves de junio para así celebrar el mes del orgullo, hemos tenido una gran aceptación y respuesta del público”, explicó Andrés Robinson.

El primer invitado al programa fue Alfonso Aguirre, Best Seller 2019 con su libro: ´´Imposible hasta que se hace´´; seguido por Mariana Tovar, Administradora de Empresas, quien compartió su experiencia ante los estereotipos contra los que se ha enfrentado por ser bisexual; así como Abraham Sólis, Maestro en Derecho Fiscal y Administración Tributaria quien habló sobre el derecho al matrimonio igualitario y la adopción, entre otros temas de interés e invitados especiales como Chapu Garza y Hugo Gómez.

El programa alcanzó notoriedad rápidamente por su concepto innovador y a menos de un mes de su debut recibió invitaciones para colaborar con otros colectivos del país en la marcha digital nacional con motivo del Orgullo LGBTTTIQ+, el pasado 27 de junio.

“Esto nos convierte en una Universidad muy plural e incluyente, que la IBERO Tijuana nos dé espacios para poder ser quienes somos nos hace sentirnos orgullosos de nuestra Alma Mater”, expresó Andrés.

Refirió que también con apoyo de Christian Téllez, estudiante de la Licenciatura en Comunicación, se encuentran en proceso de crear un colectivo de diversidad sexo-genérica, “Orgullo Ibero TJ” en la Universidad, con la intención de generar espacios seguros para la comunidad LGBTTTIQ+ de las futuras generaciones de estudiantes puedan dar continuidad a los programas, proyectos y logros de la comunidad LGBTTTIQ en la Ibero.

¨Queremos hacer equipo, queremos visibilizar y no normalizar, como dicen algunos, porque eso implica que algo está mal con nosotros y no es así. Hay que visualizar nuestra existencia y nuestra funcionalidad como miembros de la sociedad”, destacó.

Agradeció el apoyo de la IBERO Tijuana por brindar las facilidades para desarrollar el proyecto: “Estoy muy orgulloso de estudiar en la IBERO, ya que para mí el hecho de que mi Universidad me reconozca como persona y el que nunca me haya limitado en mis participaciones, independientemente de mi orientación sexual y mis capacidades, me parece increíble”, subrayó.

Finalmente invitó a escuchar el programa ´´Hablemos con Orgullo´´, el cual se transmite todos los jueves, a las 20:00 horas, por IBERO Tj Radio: www.iberotjradio en busca de contribuir al logro de una sociedad más justa, libre e incluyente.

Por Daniel Iglesias

::   Más noticias