Participa la IBERO Tijuana en el Primer Encuentro de Radios Universitarias SUJ

Fecha de publicación: 30-06-2020

Participa la IBERO Tijuana en el Primer Encuentro de Radios Universitarias SUJ

• IBERO Tj Radio a través del portal www.iberotj.fm

Junio 2020.- Con el fin de emitir mensajes de esperanza entre toda la comunidad universitaria, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Radios Universitarias del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), donde participó la IBERO Tijuana como parte de las instituciones jesuitas en México.

La programación fue una colaboración entre el personal encargado de las distintas estaciones de radio en cada plantel con la intención de brindar contenido cultural y entretenimiento de alta calidad, informó el gerente operativo de IBERO Tj Radio, Mtro. Heriberto Jaramillo Valdez:

“Es una reunión entre quienes hacemos radio universitaria y tenemos una perspectiva con un enfoque humanista que va hacia el entretenimiento inteligente y que quiere reforzar la idea de la esperanza hacia un camino a la paz. Es más que nada una oportunidad para compartir experiencias y fortalecer lazos para futuras colaboraciones”, expresó.

La programación fue transmitida a través de una sesión de ZOOM abierta a toda la comunidad universitaria, donde la Coordinadora de IBERO Tj Radio, Dra. Edith García Cárdenas, participó como moderadora del programa: “Las radios universitarias en el contexto de solidaridad, cultura y humanismo en México”.

Al ser un medio auditivo principalmente, la radio tiene un alcance y acompañamiento que lo hace único, especialmente durante las contingencias, por lo que Mtro. Jaramillo Valdez resaltó su importancia:

“Para mí el medio radiofónico siempre ha tenido un lugar especial y no lo pierde porque es la compañera constante, porque es un medio económico, tanto para su producción como reproducción y recepción, es un medio al que puedes acceder con un simple aparato con batería, como lo hemos hecho en catástrofes o desastres naturales. La radio siempre ha sido la que responde en una primera instancia, y en estos momentos de la pandemia sigue siendo esa compañera constante”, subrayó.

El gerente operativo señaló que durante la actual contingencia por COVID-19, la programación de IBERO TJ Radio ha mantenido sus transmisiones y fortalecido sus contenidos gracias a la tecnología de hoy en día.

“Desde que empezamos a hacer nuestras labores de Home Office no nos hemos detenido, hemos estado trabajando 24/7 con los programas, los locutores siguen teniendo sus espacios al aire, la música sigue renovándose y son las ventajas que tiene la radio, sobre todo una radio online como nuestro caso”, precisó.

IBERO Tj Radio es un proyecto de radio experimental que tiene como objetivo reforzar la misión educativa, social y académica de la institución con diferentes áreas de la comunidad universitaria, en vinculación con actores sociales, políticos, económicos y culturales de la región.

Se invita a sintonizar IBERO Tj Radio a través del portal www.iberotj.fm, así como sus redes sociales FB/@iberotjradio para consultar la programación e interactuar con los productores de contenidos.

Por Daniel Iglesias

::   Más noticias