Estudiante de PsicologĂ­a IBERO recibe apoyo del Club Soroptimista

Fecha de publicación: 22-06-2020

Junio 2020.- Sarahí García García, alumna de séptimo semestre de la Licenciatura en Psicología de la IBERO Tijuana, fue acreedora al primer lugar del programa ´´VIVE TU SUEÑO´´ del Club Soroptimista La Mesa, proyecto que promueve el apoyo a jóvenes que trabajan diariamente por alcanzar sus metas en el desarrollo personal y profesional.

El reconocimiento fue entregado por la Sra. Alicia Arévalo, Presidenta del Club Soroptimista La Mesa, acompañada por integrantes de esta organización que laboran por delegaciones a nivel mundial por mejorar las vidas de mujeres y niñas a través de diferentes programas, quién felicitó a Sarahí por su fortaleza y tenacidad en ´´alcanzar sus sueños´´ ante cualquier adversidad.

“Para mí significa muchísimo este reconocimiento ya que se me está dando la oportunidad de crecer en varios aspectos de mi vida; cuando le conté a mi mamá fue algo muy especial, me dijo que se sentía muy orgullosa, feliz y con demasiadas emociones al mismo tiempo. Me dijo que esto es prueba de que si uno se propone algo se puede lograr, nada más es cuestión de coincidir con las personas indicadas y no perder la fe en ti”, expresó entusiasta Sarahí.

Entre los planes de Sarahí, se encuentra realizar un intercambio académico en la Universidad Alberto Hurtado de Chile, una vez controlada la pandemia por COVID-19: “Mi interés surgió cuando conocí a una chica chilena que estaba de intercambio en la IBERO Tijuana, tomamos juntas la materia de Perspectiva de Género y el taller de Escritura Creativa. Nuestra amistad creció y comencé a interesarme más por su país y cultura.

Investigué y me gustó la calidad de estudios en el área de la Psicología”, compartió.

Sarahí invita a sus compañeros de estudio a participar en diferentes foros, concursos, convocatorias y oportunidades que existen entre la comunidad universitaria y organismos de la sociedad civil, ya que considera vital salir de la ´´zona de confort durante la formación profesional´´ y exponerse a nuevos retos sin miedo al rechazo o el fracaso.

“Considero que el miedo a lo desconocido genera poca curiosidad, pues con tal de no modificar tu aprendizaje, pensamientos, actitudes o en conductas se provoca un mecanismo de defensa que te impide seguir a delante. Lo que les puedo decir a mis compañeros y amigos es que se arriesguen a aprender, ganar o perder, ya que ambos son aprendizajes muy buenos para tu desarrollo”, puntualizó.

En este contexto, la Licenciatura en Psicología de la IBERO Tijuana, tiene como objetivo: formar profesionistas capaces de conocer y promover el desarrollo integral de los seres humanos, a fin de construir mediante una metodología científica y una perspectiva humanista, alternativas de prevención, comprensión y solución de los problemas psicológicos que afectan a la sociedad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida a nivel personal y comunitario.

Estudiantes interesados en obtener mayor información sobre la Licenciatura en Psicología de la IBERO Tijuana, consultar: www.tijuana.ibero.mx, WhatsApp (664) 361 39 15 o teléfono (664) 615 12 70 para atención en trámite de admisión a distancia sin presentar examen de admisión por contingencia.

Por Daniel Iglesias

::   Más noticias