Noticias Ibero
Ibero Tijuana

IBERO Tijuana prepara a administradores con perspectiva internacional

Fecha de publicación: 20-05-2020

 

Mayo 2020.- La posición geográfica y la dinámica transfronteriza de Tijuana crean la necesidad de formar profesionales de la administración con una perspectiva internacional. Es por ello que la IBERO Tijuana promueve desde el 2018 la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales (LANI).

Formar profesionales capaces de proyectar a la empresa nacional en el ámbito de los negocios internacionales con una visión global y estratégica de los negocios, conscientes de los problemas sociales, económicos y culturales, con las habilidades de innovación, previsión y adaptación al cambio cultural de otros países, es el objetivo central del programa académico.

“Una de las áreas de oportunidad que ha tenido mucho empuje para la carrera es el tema del contexto fronterizo binacional de Tijuana. La ciudad, en términos económicos, sociales y culturales, representa un laboratorio económico y de situaciones que empujan mucho la multiculturalidad y la creación de los negocios en distintos sectores”, compartió la Mtra. Damary Sastree Medina, Coordinadora de LANI.

La creación del programa obedece a la atención de la multiculturalidad y apertura a las nuevas tendencias de los negocios y tiene en consideración las cadenas de valor en un mundo globalizado.

“Actualmente los procesos económicos y de producción de las empresas están escalonados en diferentes regiones. Por ejemplo, puedes tener el ensamble de un auto o una televisión en diferentes etapas, a lo mejor produjiste las partes en Japón, las ensamblas en Tijuana, pero tú soporte técnico está en la India.

Entonces esta integración de las cadenas de valor a través de diferentes países requiere ciertas habilidades particulares que procuramos fomentar”, precisó.

Refirió que los egresados no están limitados a laborar solamente en la industria maquiladora, sino también en la industria de servicios y otros giros, buscamos marcar el sello de la educación jesuita y la filosofía ignaciana.

“Los criterios bajo los cuales trabajamos están fundamentados en la sostenibilidad y en mejorar la calidad de vida, no sólo en la generación de utilidades sino en mejorar la calidad de vida de las personas que colaboran en diferentes entornos y en diferentes espacios culturales y económicos”, indicó.

En este sentido, LANI busca contribuir al logro de una posición competitiva en los mercados elegidos, desde una perspectiva ética y socialmente responsable: “Un egresado de LANI siempre va a ver por el bienestar social de su entorno y transformar a la comunidad e incidir de manera positiva en ella”, añadió.

Otro elemento destacable de LANI es el uso del idioma inglés desde el primer semestre. Por lo que es necesario contar con un nivel intermedio ya que por lo menos una clase al semestre es impartida en ese idioma. Esto con el fin de prepararlos para el mercado laboral y debido a que la bibliografía a consultar durante la carrera es mayormente en esta lengua.

La Mtra. Sastree Medina invitó a las personas interesadas en recibir mayor información, realizar una cita para sesión informativa en línea o realizar su trámite de admisión a distancia, a través de los siguientes contactos:

www.tijuana.ibero.mx / WhatsApp al (664) 361-3915 / atención.preuniversitaria@tijuana.ibero.mx

Por Daniel Iglesias

 

IBERO Tijuana




Envia a un amigo ::   Más noticias

Comparte: