Noticias Ibero
Ibero Tijuana

Egresado IBERO opera la desinfección de áreas públicas durante contingencia

Fecha de publicación: 20-05-2020

 

Mayo 2020.- Ante la urgencia de contener la propagación de la pandemia por COVID-19, el Mtro. Sergio Alberto Carbajal Franchini, egresado de la Maestría en Derecho de la IBERO Tijuana, se sumó a un grupo de ciudadanos proactivos para integrar el colectivo Covid Busters, con el objetivo de desinfectar zonas estratégicas en la ciudad de Tijuana.

“Somos un grupo de amigos preocupados por la salud de la sociedad, donde lo que estamos buscando es crear conciencia para que la población sea responsable durante esta pandemia que estamos viviendo”, expresó. Algunos de los lugares que han desinfectado con cloro y demás productos de higiene, son los exteriores de hospitales, parques, paradas de transporte público, alrededores del sector salud y lugares de afluencia, principalmente.

Esta iniciativa se dio en parte a la formación humanista que recibió el Mtro. Carbajal Franchini durante su posgrado en la IBERO Tijuana, quien asegura que la educación jesuita que brinda la IBERO le ha dado una perspectiva de servicio al prójimo.

“La filosofía de la IBERO es dar una educación muy enfocada al humanismo, eso me ha ayudado a mi formación profesional y personal. De hecho, dentro de la maestría, en gran medida el enfoque era en Derechos Humanos, lo cual en esencia es ayudar al prójimo de una u otra manera y que se le respeten sus derechos”, señaló.

Cabe señalar que, ante la carga de las autoridades por la contingencia, los Covid Busters tomaron acción antes que el mismo gobierno en este tipo de acciones: “Lo hicimos con la simple intención de que se pudiese replicar por toda la sociedad cada uno en sus propias casas desinfectar lo que es la calle, fuera de tu casa, todo el exterior e interior de tu casa, para tratar de controlar este virus que se siga propagando”, explicó.

A pesar de ser un trabajo extenuante y con riesgo considerable, el Mtro. Carbajal Franchini y los Covid Busters toman las medidas de seguridad necesarias para protegerse y agradecen el apoyo que han recibido por parte de la sociedad.

“Cuando andas en las calles la gente que va pasando en sus autos te pita, te saludan, incluso se han acercado personas para regalarnos bebidas y alimentos, como agradecimiento por nuestra labor y esas son algunas satisfacciones que nos llevamos por hacer este trabajo”, compartió.

Asimismo, el Mtro. Carbajal Franchini invitó a todas las personas que gusten apoyar en la causa, que lo hagan a través del donativo de insumos, como lo son: cloro, cubrebocas, guantes, equipo de limpieza y protección en general, ya que no aceptan dinero. El material puede ser entregado en la dirección: Ductos del Pacífico en Bulevar Díaz Ordaz 1510, Colonia Dimenstein.

Por Daniel Iglesias

IBERO Tijuana




::   Más noticias

Comparte: