Alumnas de Diseño Gráfico presentan la exposición de carteles: #NiUnaMenos

Fecha de publicación: 18-03-2020

Marzo 2020.- En contexto con el movimiento de mujeres en contra de la violencia de género y feminicidios, estudiantes de la Licenciatura de Diseño Gráfico Estratégico (LDGE) de la IBERO Tijuana presentan la exposición de carteles: #NiUnaMenos, en busca de generar conciencia y contribuir al cambio a través del arte.

Este ejercicio forma parte de la materia Publicidad Aplicada, para demostrar los diferentes enfoques y alcances que puede llegar a tener, explicó la coordinadora de la LDGE Mtra. Daniela Beltrán Ruiz:

“En clase hablamos de cómo la publicidad tiene diferentes aplicaciones, y una de ellas es generar conciencia e informar a la sociedad con base al contexto social en el que se están desarrollando, entonces las estudiantes, a la par de esta materia, están muy conmocionadas con las noticias de Fátima e Ingrid, y raíz de ello surge esta reflexión y las ganas de ser partícipes para tratar de mejorar la situación desde nuestra profesión”, comentó.

11 carteles integran esta exposición, donde cada alumna desarrolló su libertad creativa en el diseño, con base en color morado como símbolo de unidad en el movimiento feminista, los cuales presentan diversos mensajes en comunicación visual acerca de los feminicidios e injusticias que sufren las mujeres diariamente en México.

Por su parte, la estudiante de octavo semestre de LDGE, Natalia Domínguez, reveló que #NiUnaMenos es una iniciativa de sus compañeras ante la difícil situación que atraviesa el país: “Para mí es muy importante, además me siento bastante identificada, creo que al vivir dentro de una sociedad donde sabes que a tu alrededor están pasando muchas cosas, aunque no te pasen directamente, tienes la capacidad de sentirte empático con esas causas y tomarlas como propias”, compartió.

Asimismo, Natalia reconoció el compromiso de la institución educativa: “Que la IBERO tenga iniciativa de crear y que nos permita crear cosas para lanzarlas en esta sociedad en la que vivimos es bastante importante, podemos contribuir de alguna manera y creo que eso es lo que más peso tiene porque los grandes cambios, empiezan con acciones pequeñas”, puntualizó la alumna.

La exposición va de acuerdo a los ideales de la IBERO Tijuana, los cuales buscan contribuir al logro de una sociedad más justa, solidaria, libre, incluyente y pacífica, en estrecho contacto con la realidad.

::   Más noticias