Conviven Egresados IBERO en partido amistoso de básquetbol

Fecha de publicación: 18-03-2020

Marzo 2020.- Egresados de la IBERO Tijuana regresaron a su alma máter a convivir y disfrutar de un partido amistoso de basquetbol en el Centro Cultural y Deportivo de la institución educativa, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la institución educativa jesuita y sus graduados.

“Esto forma parte de nuestro plan de trabajo que tenemos para este año para crear actividades que fomenten la vinculación con los egresados. Sabemos que desde que se creó la IBERO ha habido representación deportiva, entonces se busca recuperar esa tradición, hay muchos egresados involucrados en la vida deportiva y pues queremos que se acerquen a la universidad, conozcan el gimnasio, y vean que es un espacio que pueden hacer suyo”, informó la Mtra. Kristal Sánchez, Coordinadora de Egresados y Prácticas Profesionales.

Tal fue el caso de Hugo Mora Cárdenas, miembro fundador de la licenciatura en Arquitectura y jugador del equipo representativo de la IBERO Tijuana de 1982 a 1987, quien quedó sorprendido de los avances encontrados en su visita a la Universidad:

“Fue algo que comentábamos ahorita mientras jugábamos, qué más hubiéramos querido y deseado nosotros mientras éramos estudiantes, que haber tenido este tipo de instalaciones. Jugamos basquetbol por cuatro o cinco años, lo que duró la carrera, realmente no teníamos instalaciones para jugar, entonces nos da mucho gusto ver cómo ha crecido la universidad con instalaciones de primer mundo”, comentó.

De igual manera, Carlos Guillermo López Gómez, egresado de Ingeniería Industrial y actual estudiante de la maestría en Logística Internacional, recordó y señaló los avancen en la infraestructura deportiva de la institución:

“Me da mucho gusto ver aquí como ha crecido, está muy bonita y está al nivel de cualquier universidad de México, de excelente nivel. Antes entrenábamos en la prepa aquí abajo o a veces en la Aldea India, y pues era muy difícil por el clima de acá, con mucha neblina a veces, que a veces se cancelaba el entrenamiento”, compartió.

Ambos egresados consideraron la iniciativa como buena y esperan que siga creciendo la participación de compañeros en estos partidos, los cuales están en pláticas para seguir con estos encuentros periódicamente.

“Se me hizo muy buena idea que empiecen a convocar y a invitar para que los egresados se acerquen a su alma mater, para hacer ejercicio y conocer otras generaciones y convivir. Si lo hacen constantemente cada 15 días o una vez al mes nosotros nos encargaremos de jalar a más egresados de otras generaciones para que empiecen a venir y creo que esto va a crecer todavía más”, señaló Hugo Mora.

Asimismo, Carlos López agregó: “Me parece excelente, yo encantado de participar en cualquier evento y más si es de deportes, voleibol o basquetbol, lo que sea aquí vamos a estar y toda la comunidad ex IBERO va a estar al pie del cañón”.

La IBERO Tijuana al próximo duelo amistoso de futbol soccer, programado para las 7:00 pm del miércoles 1 de abril de 2020 en el Centro Cultural y Deportivo.