IBERO Tijuana venciĆ³ a Xochicalco en duelo amistoso. Participar en el Inter SUJ 2020, el objetivo.

Fecha de publicación: 12-02-2020

Febrero 2020.- El equipo varonil de basquetbol de la IBERO Tijuana se impuso sobre el representativo de la Universidad Xochicalco por 69-26 en su primer duelo amistoso de cara al inicio de la temporada 2020 celebrado en la duela del Centro Cultural y Deportivo.

Andrés Milán y Mario Acosta fueron los líderes de anotaciones con 24 y 14 puntos respectivamente y guiaron al equipo a la victoria sobre Xochicalco.

El entrenador del equipo, Eduardo Polledo Monterrey, explicó que este juego sirve de preparativo para el inicio de temporada en el Gimnasio Independencia y llegar finos al torneo Inter SUJ 2020, su objetivo principal.

“Este es un juego de preparación que agarramos e ir reuniendo y preparando el equipo para nuestro torneo fundamental que es el Inter SUJ 2020”, detalló. Polledo dijo estar satisfecho por el desempeño de sus pupilos y dijo que deberán adherirse a esa filosofía para permanecer competitivos.

“En este grupo nosotros no tenemos altura, nosotros tenemos que ser un equipo defensivo y correr mucho la bola, eso es la filosofía que no podemos perder y siempre insistir en eso y seguir mejorando aspectos individuales para crecer como colectivo”, detalló.

El cubano aplaudió el ánimo mostrado por los muchachos y agradeció el apoyo de los estudiantes que acudieron a presenciar el encuentro.

“El básquet siempre es un deporte que jala público y ellos como llevan ya dos años siendo subcampeones del Inter SUJ los que no han tenido la posibilidad de verlos pues se acercan cuando hay oportunidades como esta y los que los conocen aprovechan porque quieren verlos más”, concluyó.

Por: Daniel Iglesias Castillo

::   Más noticias