Vislumbra Sociedad de Alumnos de LNCA un 2020 con más y mejores acciones

Fecha de publicación: 07-01-2020

Enero 2020.- La Sociedad de Alumnos de Nutrición de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos (LNCA) de la IBERO Tijuana tiene planes prometedores para este 2020, luego de organizar exitosamente su primer evento universitario: ´´Nutricon´´, con el fin de presentar una serie de exposiciones, conferencias e invitados especiales en diversos temas relacionados con la nutrición y la salud.

“Nutricon fue una experiencia que te enriquece bastante como estudiante porque amplia tu cartera de contactos en la búsqueda de ponentes y stands que participan en el evento. Te deja una sensación muy padre al ver que el resultado fue favorable y que llevas un evento de calidad a los estudiantes”, explicó Vanesa Bañuelos, presidenta de la Sociedad de Alumnos de LCNA.

Tras la realización de este primer evento, los y las estudiantes buscarán seguir mejorando detalles y pormenores logísticos, así como agregar más cursos y talleres en las próximas acciones para este 2020.

“Se tiene planeado que se quede Nutricon año tras año, pero con intenciones de que el evento crezca mucho más, si ahorita tuvo un resultado que el próximo año tenga el doble, irlo subiendo de nivel, eso es más que nada el objetivo. Tenemos propuestas de cursos o talleres breves, así como algunas conferencias para este nuevo año, para que además de las clases, tengamos actividades extraescolares en donde podamos tener más experiencias”, detalló.

Ahora se tiene previsto sentar las bases para que ´´Nutricon´´ se vuelva una tradición, y que sean los mismos estudiantes y las próximas generaciones de la Sociedad de Alumnos quienes decidan el rumbo que tomará, expresó Emma Encinas, del Consejo Técnico de la Planilla de Nutrición.

“Buscamos dejar la estructura y el esquema listo, ahorita está en una etapa bebé, pero este año se planea que mejore, luego que se termine el ciclo de la actual Sociedad de Alumnos que sea retomada por nuevos estudiantes que estén interesados, obviamente tendrían nuestro apoyo, pero el cargo sería totalmente de ellos, el chiste es que haya apoyo entre alumnos y que se vaya dejando el aprendizaje y experiencias que hayamos vivido para que se mantengan los eventos”, precisó Emma Encinas.

Por su parte, la alumna Sofía Hernández, Vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de LNCA, señaló: “El punto de inicio fue preguntarles a los alumnos ‘¿qué quieren?’, eso fue lo más importante, hemos estado realizando, por parte de la planilla de Nutrición, eventos siempre preguntándoles a los alumnos qué es lo que quieren saber y qué es lo que quieren ver”.

Asimismo, la vicepresidenta instó a otras Sociedades de Alumnos a que emulen sus pasos y tomen las riendas en la organización de eventos académicos en pro de sus compañeros; esto debido a que la experiencia es enriquecedora y ayuda a desarrollar habilidades útiles para cualquier ámbito laboral.

“Considero que son habilidades importantes porque son habilidades de liderazgo que son muy pedidas en cualquier tipo de trabajo, entonces creo que las puedo aplicar casi en cualquier cosa porque todo es organización, ser una persona organizada, ordenada y saber cómo hacer las cosas es importantísimo”, indicó.

Otra área de oportunidad que encontró esta Sociedad de Alumnos de LNCA fue motivar a sus compañeros a involucrarse en este tipo de eventos extracurriculares. Para resolver esto, se tiene previsto realizar mayor difusión con más antelación y buscar temáticas interdisciplinarias para unir esfuerzos con otras carreras, reveló Ashley Rubio, Vocal de la Sociedad de Alumnos.

“Definitivamente fue uno de los retos más grandes, fue probada nuestra paciencia y tenacidad para lanzarnos, pero sí les diría a todos los estudiantes de Nutrición o recién egresados que ya están trabajando, que nunca vamos a dejar de aprender, entonces creo que vale la pena colaborar en este tipo de eventos”, concluyó.

::   Más noticias