Foro de Negocios IBERO 2019

Fecha de publicación: 26-11-2019

Noviembre 2019.- Tendencias de logística en tiempos de cambio, fue el tema central del Foro de Negocios IBERO 2019, organizado por el Área de Procesos Económicos y Administrativos de la Universidad Iberoamericana Tijuana.

El panel contó con la participación del Ing. Carlos Perea Borboa, Director de operaciones de la empresa G-Global; el Mtro. Alejandro Gracida Juárez, Presidente de CAMEX-Toyota (Cactus Automotive Services de Mexico), y el Ing. Eduardo González Pérez, Director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, quienes aportaron sus experiencias sobre los tipos de servicios y el desarrollo de la empresa en la región y el país.

“Los negocios en México cada vez tienen una mayor relevancia en el escenario mundial, cada vez las fronteras de comercio y de negocios son más abiertas, y ese mismo crecimiento demográfico demanda servicios, demanda productos, y definitivamente nosotros podemos llegar a varios mercados alrededor del mundo, cualquiera que se dedique a producir un bien o un servicio que vaya a satisfacer una demanda de alguien que lo está necesitando. Gracias al entorno de hoy, se puede tener la opción de llegar a cualquier mercado del mundo”, precisó el Ing. Perea Borboa.

Por su parte, el Mtro. Gracida Juárez, refirió: ´´La población mundial en los últimos años ha crecido. Con base a las necesidades de la población, la logística debe ir cambiando y actualizándose día con día, y por ello es necesario entender el contexto, también es necesario entender cómo la logística y la transportación ha cambiado tanto¨

Lo anterior, en relación al cumplimiento de las reglas de la logística, que llevan al éxito de la industria:
1. Producto correcto
2. Cantidad correcta
3. Condiciones correctas
4. Lugar correcto
5. Tiempo correcto
6. Cliente correcto
7. Costo correcto

El Director General de la IBERO Tijuana, Mtro. Florentino Badial Hernández, dio la bienvenida a los ponentes, comunidad universitaria y asistentes en general al Foro de Negocios IBERO 2019, donde subrayó el crecimiento y desarrollo de esta frontera, en relación a su gente y negocios: ´´Tijuana es una ciudad históricamente abierta a recibir, combinar, compartir y construir. Una ciudad hecha con hombres y mujeres trabajadoras, que son entregados a proponer e innovar´´.

Y subrayó: ´´Nuestra región crece y se desarrolla de tal manera que algunas predicciones anuncian que en 10 o 20 años será la tercera, o tal vez la segunda, región más dinámica e importante económica y socialmente del país¨.

Cabe destacar que el Foro de Negocios IBERO 2019 fue presentado por las maestrías en Logística Internacional, Gestión Ejecutiva Internacional y Desarrollo Organizacional, coordinadas por el Mtro. Jorge Bautista Olvera, para mayor información consultar: www.tijuana.ibero.mx, y/o a través del WhatsApp: 664 494 62 90.

(M.C.L)