Ceremonia de Becas Orgullo IBERO 2019

Fecha de publicación: 30-09-2019

Septiembre 2019.- Con el objetivo de reconocer a estudiantes acreedores de alguno de los programas de apoyo económico de la IBERO Tijuana, se celebró la ceremonia anual de Becas Orgullo IBERO 2019, con alumnos y alumnas de los diferentes programas de nivel licenciatura.

Beca al Talento, Beca Nuevo Ingreso, Beca por Examen de Admisión y Beca Excelencia, fueron las categorías de los diversos apoyos entregados, en respaldo y fomento a la educación de estudiantes comprometidos con su formación profesional.

La ceremonia estuvo presidida por el Director General de la IBERO Tijuana, Mtro. Florentino Badial Hernández; la Coordinadora de Becas y Cobranza, Lic. Sulim Pinedo Rivera; el Coordinador de Promoción, Lic. Ricardo Morales Escobar; y la alumna de séptimo semestre de la Licenciatura en Arquitectura, Marcia Amalia Romo Maulion.

El Mtro. Badial Hernández felicitó a los alumnos y alumnas acreedores de beca, a quienes exhortó a continuar preparándose para que además de llegar a ser los mejores estudiantes y profesionistas, lleven el sello IBERO en cada una de sus acciones para el bien de la humanidad y del mundo en general.

Refirió la importancia de aplicar el magis (en latín: más), término extraído de la espiritualidad ignaciana, como una forma de fortalecer las competencias y capacidades al servicio de los demás: ¨…magis quiere decir la capacidad de elegir aquello que es mejor, aquello que más sirve para el bien de la humanidad, para el bien de la ecología, para el bien del mundo, y el de nosotros mismos; nos importa la calidad académica, pero hay que buscar ese más´.

Subrayó el deseo de la IBERO, para que sus alumnas y alumnos adquieran fortalezas y habilidades en su desempeño, a través del conocimiento integral con pensamiento crítico; brújula ética; perspectiva global; participación cívica y espiritualidad adulta.

´´Deseamos despertar este deseo en ustedes, de tener un conocimiento integral con pensamiento crítico, que sean capaces de cuestionar todo lo que nos dicen, lo que nos llega, y también cuestionarnos a nosotros mismos; que tengan una brújula ética, que deseen que sus decisiones sean para el bien de ustedes, de sus familias y de la humanidad; que tengan una perspectiva global del país, sociedad y planeta; que deseen tener una participación cívica, contribuir a un proyecto en común para el bien de todas y todos; deseamos que deseen una espiritualidad adulta, un sentido de vida, una voluntad y alegría de vivir desde adentro¨, compartió el Mtro. Badial Hernández.

En este contexto, la alumna Marcia Amalia compartió: ´´Ahora no sé si llamarlo coincidencia o destino mi llegada a la IBERO, lo que sí puedo decir es que es una de las mejores decisiones que he tomado´´, expresó emotiva por su experiencia y afirmó: ´´No soy la misma persona que cuando ingresé a esta universidad, actualmente, estoy más que agradecida por lo que soy, inspirándome siempre a ser persona de bien´´.

En la ceremonia asistieron directivos y representantes de instituciones educativas en la región, como de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Colegio Aleman, Colegio La Paz, Instituto México, maestros y maestras de los programas de licenciaturas y comunidad académica en general, además de familiares y amigos de los acreedores a las becas, quienes fueron testigos de la entrega de reconocimientos, apoyos y firma simbólica de Orgullo IBERO 2019.

(M.C.L)