Inauguran Centro Cultural y Deportivo de la IBERO Tijuana

Fecha de publicación: 30-09-2019

Septiembre 2019.- La comunidad universitaria celebró la inauguración del Centro Cultural y Deportivo de la IBERO Tijuana, el cual busca promover y fomentar más y mejores programas de recreación y desarrollo, en un espacio con infraestructura de calidad y vanguardia.

La obra fue bendecida y entregada por el Rector de la Universidad Iberoamericana CDMX-Tijuana, Mtro. David Fernández Dávalos de la Compañía de Jesús, acompañado por la Directora General de Formación e Incidencia Ignacianas, Mtra. Araceli Téllez Trejo, y el Director General de la IBERO Tijuana, Mtro. Florentino Badial Hernández.

Estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados serán los beneficiados directos, quienes podrán hacer uso de las nuevas instalaciones mostrando su credencial IBERO, además de participar en los diferentes programas y actividades de cultura y deporte, entre acciones diversas.

El edificio cuenta con vista panorámica al mar, gimnasio equipado con aparatos para fortalecimiento general en pierna, brazo, mancuernas, etc., sala de lectura, salón de experimentación visual, salón de música, baños y oficinas en el primer piso; además de sala de usos múltiples para yoga, danza urbana, pilates, zumba, taekwondo, teatro y arte en general, consultorio médico, escenario, equipo para danza aérea, camerino, vestidores con lockers y regaderas en el segundo piso.

Asimismo, el Centro Cultural y Deportivo de la IBERO Tijuana presumirá explanada, cancha de basquetbol y voleibol, tanto para el entrenamiento de los alumnos y alumnas deportistas, como para la comunidad en general.

“Estamos estrenando un espacio adecuado para el desarrollo de cada una de las actividades; antes se compartían todos los espacios ahora ya contamos con uno propio, por lo que eso es todavía mejor. El hecho de contar con un espacio dedicado a las artes visuales, artes escénicas, literatura y música, hace que sientas ese amor por tu universidad, contribuyendo con la formación de valores como el respeto, diversidad y el arte como un medio de expresión e integración social. Por ejemplo, lo que ven en la academia, lo pueden complementar y aterrizarlo en una obra de arte”, expresó la Lic. Ximena Jasso.

Entre los proyectos, se realizarán talleres de escritura creativa, ciclos de cine y espacios para que los estudiantes también puedan hacer sus tareas con el apoyo de pizarrón, proyector, televisión y puffs; además de talleres de acuarela, pintura, canto y piano, espacios a disposición de los alumnas y alumnas que deseen hacer uso del espacio para practicas entre clases.

(M.C.L)