Celebran Ceremonia de Egresados de Licenciatura Primavera 2019

Fecha de publicación: 30-09-2019

Septiembre 2019.- Autoridades educativas, comunidad universitaria, familiares y amigos de estudiantes que terminaron sus créditos de nivel licenciatura en la IBERO Tijuana, periodo primavera 2019, celebraron misa de acción de gracias y ceremonia de egresados.

La ceremonia estuvo presidida por el Mtro. David Fernández Dávalos, S.J., Rector de la Universidad Iberoamericana CDMX-TIJUANA; acompañado por el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J., Rector del ITESO e invitado especial; el Mtro. Florentino Badial Hernández, Director General de la IBERO Tijuana; y el Mtro. Eric Garibo Cárdenas, Presidente de la Asociación de Egresados (ASEUIA) Tijuana.

En reconocimiento al esfuerzo académico, la IBERO otorgó Mención Honorífica a los estudiantes que obtuvieron el promedio más alto de su plan de estudios, donde destacaron: Stepahnia Peralta Alonso (Arquitectura); Jaqueline Bernal Bernal (Administración de Empresas); Nuria García Martínez y Sara Jiménez González (Comunicación); Lilian Guillermo Magaña (Diseño Gráfico); Marysol Espinoza Cacho (Diseño Gráfico Estratégico); Paola Manzano Ayala (Enfermería); Karen Terrazas Hernández (Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones); José González Escobedo (Ingeniería Mecatrónica Industrial); Angélica López Vergara( (Nutrición y Ciencia de los Alimentos); y Rubí Vásquez Meneses (Psicología).

En el desarrollo del programa, las autoridades educativas también hicieron la entrega del reconocimiento al Mérito Escolar, en busca de distinguir al alumno o alumna que sobresalga en las diversas áreas del quehacer universitario.

Nuria Vanesa García Martínez, egresada de la Licenciatura en Comunicación, recibió esta distinción, por su compromiso social y participación universitaria, además de su buen desempeño académico, acorde a los principios que fundamentan la misión y visión de la IBERO.

Asimismo, fueron nombrados todos los alumnos y alumnas que concluyeron los estudios de licenciatura, quienes pasaron al frente a recibir de manos de las autoridades universitarias sus documentos, en cumplimiento de todos los requisitos del plan curricular, que va más allá de la preparación profesional, a través de la trascendencia, la ética y los valores, como conceptos de la filosofía educativa.

Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Diseño Gráfico Estratégico, Enfermería, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica Industrial, Nutrición y Ciencia de los Alimentos, y Psicología, fueron los programas académicos celebrados con egresados y egresadas.

El Rector, Mtro. David Fernández Dávalos, dirigió un mensaje a los estudiantes con una reflexión sobre lo que será su vida en el futuro: ´´Se llevan un espíritu, un ánimo particular, que los que estamos al frente de esta institución quisimos sembrar en ustedes o cultivar, ese espíritu, esa actitud esta hecha por un pensamiento crítico, propositivo, comprometido, siempre optimisa frente a la realidad; esta hecho de una voluntad para salir adelante, de trabajar con otros y otras, porque saben que esta realidad puede ser mejor de lo que ahora es, más equitativa y justa para todos y todas´´.

Expresó que el proyecto de vida que se llevan es construido en torno del amor, y les compartió algunos consejos para la vida: 1) Ser agradecidos y agradecidas. 2) Mantener un espacio en el corazón con una profunda espiritualidad. 3) Respetar y apreciar a los demás. 4) Combatir el mal social. 5) No tener miedo.

´´La IBERO ha pasado a formar parte inevitable de su existencia, ya llevan una marca en su corazón, en su espíritu y esto es irremediable, y si ustedes continúan cultivando este espíritu, proyecto de vida que les propusimos en la universidad, es seguro que nos vamos a encontrar y seguir compartiendo luchas, afanes, utopías y proyectos. Mis mejores deseos para todos y todas, mi gratitud a nombre de la Universidad Iberoamericana a los padres de familia por su confianza en nosotros, mi reconocimiento a sus maestros y maestras en este tramo de la vida, nosotros ya hicimos la tarea, ahora es el turno de ustedes, felicidades y muchas gracias´´, concluyó.

(M.C.L)