“Al estudiar en la IBERO se obtiene un compromiso para trabajar en pro de la sociedad”

Fecha de publicación: 20-08-2019

Formar profesionales en las diferentes esferas y áreas de gobierno y asuntos públicos que, ante los desafíos y oportunidades que presentan las nuevas realidades sociales, económicas, políticas y culturales, puedan asumir sus responsabilidades y contribuir como seres emprendedores, donde se conjuguen la visión estratégica, los altos niveles de eficiencia y desempeño, el profesionalismo, el apego a la legalidad, la transparencia, los valores éticos, el espíritu de servicio, el compromiso social con la comunidad, y el respeto a la dignidad humana, es el objetivo central de la Maestría en Gestión y Políticas Públicas de la IBERO CDMX-Tijuana.

Así lo informó el Líder del Área de Gobernanza, Mtro. Gonzalo Manrique Ávalos, ante un grupo de personas que buscan estudiar este posgrado, durante una tarde de queso, pan y vino, donde tuvieron la oportunidad de recibir la información y aclarar dudas e inquietudes sobre los objetivos, campo laboral, apoyos y beneficios del programa académico.

“En una sociedad en la que cada vez la transparencia y rendición de cuentas se vuelve más importante, es necesario contar con personas capacitadas en cada una de las áreas del gobierno, es por ello que, con este programa de posgrado, buscamos formar a seres emprendedores, donde conjuguen la visión estratégica, sin perder de vista ese sentido humanista que nos caracteriza”, informó el Mtro. Manrique.

Refirió, que uno de los principales objetivos de este programa, es precisamente el de formar profesionistas en las diferentes esferas y áreas de gobierno, por lo que reiteró el compromiso que la IBERO tiene con la comunidad.

“Al estudiar en la IBERO se obtiene un compromiso para trabajar en pro de la sociedad y de los demás, eso ninguna institución educativa te lo va a enseñar. El ambiente que se vive ya como estudiante es muy interesante, ya que se conoce gente que actualmente se encuentra y que estuvo en el ejercicio de la administración pública, por lo que para todos es muy enriquecedora esta parte”, aseguró.

Detalló que, para lograr mayor participación ciudadana e intervención social dentro de la esfera gubernamental, es importante contar con profesionistas capaces de enfrentar los retos en la administración pública, en cualquiera de los tres niveles de gobierno, institución pública, programas de acción social, o en el sector privado.

Agregó que otro de los beneficios con el que cuentan quienes deciden formar parte de la IBERO, es a través del programa de movilidad estudiantil, con la oportunidad de estudiar por intercambio académico a nivel nacional e internacional, en la red universitaria que integra más de 200 universidades jesuitas en todo el mundo.

Dirección Estratégica en el Sector Público y Modernización de la Administración Púbica, Economía para la toma de Decisiones, Derecho Constitucional, Políticas Públicas: Estado y Sociedad, Dimensión Ética del Ser Humano, Principios de la Administración Pública, Formulación de Políticas Públicas, integran parte de las materias que conforman el mapa curricular de la MGPP.

Las clases inician el próximo 20 de septiembre, personas interesadas pueden consultar: www.tijuana.ibero.mx, comunicarse al teléfono: 6151277 y 79, WhatsApp: 664 494-6290, y/o enviar correo electrónico: admisionesposgrado@tijuana.ibero.mx.

(E.P.R)