Sesión informativa de maestrías del Área de Procesos Económicos de IBERO

Fecha de publicación: 13-08-2019

Agosto 2019.- Con planes de estudio vanguardistas y de proyección internacional, los programas académicos de las maestrías en: Logística Internacional, Gestión Ejecutiva Internacional y Desarrollo Organizacional de la IBERO CDMX-Tijuana, responden a las demandas del campo laboral y a los retos que enfrentan actualmente los profesionistas de la región.

En este sentido, el Gestor de Vinculación Universitaria en el Área de Procesos Económicos, Mtro. Jorge Bautista Olvera, se reunió con personas interesadas en estudiar un posgrado dentro de este campo, quien explicó la importancia y el impacto que han tenido estos programas académicos dentro del sector empresarial.

“Con nuestros programas se contribuye a elevar el nivel de profesionalización de las personas que laboran en empresas y organizaciones de la región, en donde se requieren mejorar sus procesos administrativos, sus operaciones de comercialización y la gestión dentro de la empresa, sin olvidar la proyección humanista que distingue a nuestra institución educativa”, expresó.

La Maestría en Logística Internacional de la IBERO busca formar ejecutivos altamente calificados y con una sólida preparación profesional, que permita entender, desarrollar y mejorar las funciones del proceso de logística dentro de cualquier empresa, tanto en el ámbito regional como internacional, y así responder a las necesidades que plantea una de las zonas fronterizas más dinámicas del mundo.

La Maestría en Gestión Ejecutiva Internacional busca profesionales con un desarrollo integral, como ejecutivos de empresas actuales y potenciales que, ante los constantes desafíos y oportunidades que presentan las nuevas realidades de los negocios, las finanzas y la competitividad internacionales, puedan asumir responsabilidades sobre una preparación conceptual y práctica, como seres emprendedores; donde se conjuguen la visión estratégica, los altos niveles de eficiencia y desempeño, el compromiso social con la comunidad y los valores éticos.

Por su parte, el egresado del programa de la Maestría en Desarrollo Organizacional será experto en la consultoría de procesos, efectividad organizacional, investigación, y docencia a nivel superior. Además, podrá participar en algunas áreas como: planeación estratégica, calidad y productividad, innovación y tecnología, liderazgo y equipo de trabajo y planes de carrera y desarrollo.

De esta manera, la IBERO busca fortalecer la formación profesional de sus estudiantes de manera integral y humanista, enriqueciendo el área del conocimiento con la opción de experimentar intercambios académicos, nacionales e internacionales, a través de la red de universidades jesuitas en el mundo.

El Sistema Universitario Jesuita, es una de las redes más grandes del mundo, ya que cuenta con más de 220 instituciones repartidas en todo el mundo, para la IBERO es de suma importancia que los alumnos tengan la posibilidad de ampliar su perspectiva con respecto al campo profesional de su elección, así como, estar facultados para desempeñarse personal y profesionalmente no sólo en el contexto nacional, sino también mundial, mediante el desarrollo de competencias para interactuar en entornos interculturales y en una segunda lengua.

Los posgrados presentan convocatoria abierta, con apoyos económicos del 50% al inicio del posgrado y apoyo del 25% a partir del segundo trimestre. Personas interesadas pueden consultar: www.tijuana.ibero.mx, comunicarse al teléfono: 6151277 y 79, WhatsApp: 6644946290 y/o enviar correo electrónico: admisionesposgrado@tijuana.ibero.mx.

(E.P.R)