Promueve IBERO intercambios académicos en la formación de profesionistas

Fecha de publicación: 03-06-2019

Junio 2019.- Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Paraguay, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Chile, Colombia, Brasil, León, Puebla, Torreón y Ciudad de México, son tan solo algunos de los destinos que la IBERO Tijuana promueve a través de intercambios académicos que buscan fortalecer la formación y experiencia educativa de los estudiantes en nivel Licenciatura y Posgrado.

El programa se desarrolla como parte del sistema universitario más grande del mundo, a través del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) con 8 universidades en México; la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) con 31 en Latinoamérica, y convenios en todos los continentes a través de una red que integra a 220 universidades.

La Coordinadora de Cooperación Académica, Mtra. Rocío De Luna Meléndez, subrayó las ventajas que tiene para los universitarios realizar estos intercambios académicos a nivel nacional e internacional: “Cuando los alumnos toman la decisión de estudiar fuera, sin duda esto les contribuye en su desarrollo académico, pero también les permite una mejor visión en general de conocimientos desde las culturas, ideologías, tradiciones y costumbres de otros países; la experiencia es enriquecedora no solo como estudiantes, sino como personas”.

Durante el intercambio académico, el alumno desarrolla competencias y habilidades que le permiten comunicarse mejor en otras lenguas; ser independiente, responsable y organizado; convivir con personas de otras culturas y países; conocer la forma de vida y trabajo en países industrializados y establecer contactos profesionales en México y el extranjero.

La convocatoria de intercambios académicos abre a partir del cuarto semestre para alumnos de Licenciatura, y a partir del cuarto trimestre para profesionistas en Posgrado, siempre y cuando presenten un promedio mínimo de 8.0, además de realizar los trámites administrativos correspondientes. Mayor información en www.tijuana.ibero.mx, teléfono: 615 12 06