Concierto de Tijuana No! en Ia IBERO

Fecha de publicación: 09-05-2019

Tijuana, Baja California. - Con la presentación de la legendaria banda fronteriza Tijuana No!, la IBERO CDMX-Tijuana celebró la décima edición de Bandas pa´la Banda, a través de la Dirección de Formación e Incidencia Ignaciana, a fin de promover el arte y la vida universitaria.

Estudiantes, egresados, personal académico y administrativo, además de amigos de la IBERO disfrutaron de este evento, con la participación especial de Cecilia Bastida, quien fue vocalista principal de la banda.

La Coordinadora de Creación y Reflexión Artística, Lic. Claudia Ximena Jasso Monge, resaltó que el objetivo de Bandas pa´la Banda radica en fomentar la cultura de la música dentro de la comunidad universitaria y a su vez crear una sana convivencia.

“Nuestro propósito es fomentar las actividades culturales en la universidad, y por medio de este evento queremos dar a conocer a las bandas talentosas de nuestros alumnos. En esta ocasión por ser la décima edición, quisimos invitar a una banda emblemática de nuestra ciudad, así celebrar y saber que todo grupo tiene un comienzo y que los sueños se cumplen”, expresó.

Jorge Borja Velázquez, bajista del grupo Tijuana No!, compartió la importancia de presentar su música en la IBERO, debido al fuerte apego que tienen algunos integrantes de la banda con la Institución:

“Somos una banda con casi 30 años, y algunos de nosotros estudiamos la preparatoria en la IBERO, por ello creemos que es muy indispensable transmitir nuestro sentir a los estudiantes, como un mensaje de generación a generación. Son la esperanza de nuestro país, y de ellos depende un cambio; al igual que nuestra música es el grito de muchas generaciones que quieren un mejor futuro para nuestro país, ellos son un futuro mejor para México, por eso hay que transmitir los buenos ánimos a las nuevas generaciones”, afirmó Jorge.

Por su parte, el baterista del grupo, Alejandro Zúñiga, aseguró que lo más importante de este evento es darles un mensaje de ´´buenas vibras´´ a los universitarios, quien expresó: “tengan una actitud positiva en la vida, échenle ganas a los estudios y sigan avanzando. Terminen la escuela, porque en realidad es un privilegio estudiar, y el esfuerzo que hoy hacen, tendrá su recompensa en un futuro”.

La migra; Trasgresores de la ley; Spanish Bombs; Cowboys asesinos; La vaka; Allí baba; Somos más; El sordo; Sin tierra; y Pobre de ti, fueron parte de los temas del concierto con los que cantaron y bailaron los asistentes al aire libre en la Esquina del Cielo de la IBERO.