Fortalece IBERO compromiso con estudiantes durante la Semana de Derecho 2019

Fecha de publicación: 06-05-2019

Tijuana, Baja California. - A fin de fortalecer el desarrollo profesional de estudiantes de la Licenciatura y Maestría en Derecho de la IBERO CDMX-Tijuana, se llevó a cabo la Semana de Derecho, con la participación de distinguidas personalidades y expertos en la materia, quienes compartieron con la comunidad universitaria y público en general, sobre temas de interés en el área de la abogacía.

La Mtra. Cinthya Gómez Tagle Bravo, Gestora de Vinculación Universitaria en el Área de Gobernanza de IBERO, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades, mismas que aseguró, fortalecen el compromiso que la institución educativa tiene con la comunidad.

“Todas estas actividades contribuyen sin duda en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes, y qué mejor que de voz de los expertos en la materia, conozcan el quehacer diario y a lo que se han enfrentado en el campo laboral. Para nosotros es de vital importancia mostrarles el lado práctico de su profesión, sobre todo a aquellos que aspiran a tener algún cargo en la función pública”, expresó la Mtra. Gómez Tagle.

´´Análisis de la Reforma Laboral por el Poder Judicial de la Federación”, por el Magistrado Presidente del Primer Tribunal Colegiado Materias Civil y del Trabajo del Decimoquinto Circuito en Tijuana B.C., Mtro. Jorge Salazar Cárdenas; ´´Administración de Despachos para Abogados´´, por el abogado postulante de la firma De Anda & Gracia, S.C. Miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), integraron el primer bloque de conferencias del programa.

Así como: “Los retos del Poder Judicial en Baja California”, por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, Mtro. Salvador Ortiz Morales; ´´La importancia y función del Notario ante los retos del Derecho Corporativo”, por la Notario Público número 19 en Tijuana, Lic. Maria Esther López Estrada.

Refirió que recientemente la Licenciatura en Derecho recibió la acreditación por el Consejo de la Acreditación de la Enseñanza del Derecho, A.C. (CONAED), al ser considerado un programa de calidad académica: “Tener una acreditación significa un mayor reto y compromiso hacia nuestros estudiantes, sin duda, viene a responder de manera asertiva las necesidades que los estudiantes de Derecho proyectarán tanto a nivel nacional como internacional. Con esto reafirmamos nuestro compromiso de seguir preparando jóvenes capaces de enfrentar los retos del campo laboral, sin perder su esencia social”, subrayó.