Formar profesionistas que transformen la realidad, a trav├ęs del servicio social

Fecha de publicación: 30-04-2019

Abril 2019, Tijuana, Baja California. - Con la misión ignaciana de transformar la realidad y hacer más para los demás, la IBERO Tijuana fortalece alianzas con diversas instituciones públicas y organismos de la sociedad civil que atienden sectores desprotegidos de la región, en esta ocasión, a través del Tianguis de Servicio Social Otoño 2019.

El encuentro tiene como objetivo que estudiantes de los programas académicos de Licenciaturas conozcan los distintos proyectos donde puedan realizar su servicio social, de acuerdo a sus proyectos, intereses y aptitudes.

La Coordinadora de Formación y Acción Social, Lic. Celia Quiñónez Lozano, explicó la importancia que tiene para los estudiantes estas acciones, que les permiten involucrarse con el campo laboral y comunitario, ya que aseguró, contribuye en su formación profesional.

“En este evento los estudiantes mostraron su entusiasmo por los diversos proyectos, además, tuvieron la oportunidad de conversar sobre las distintas labores que podrían realizar para fortalecer a la población que atienden estas organizaciones, sin duda, todo esto contribuye en el desarrollo de cada uno de ellos”, expresó.

Resaltó que cada una de las instituciones involucradas cumplen con la filosofía de la IBERO, debido a que se dedican a ayudar al que menos tiene, por lo que para esta universidad es fundamental trabajar a beneficio de la comunidad.

Centro Ser, Pro Salud, Niños de Baja California, Ciudad de los Niños, Centro Estatal de las Artes, Pedacito de Cielo, Desayunador Salesiano Padre Chava, Red binacional de corazones, Centro de Atención Múltiple Playas, Best Buddies, Sociedad de Agentes de Cambio, Fundación Esperanza Contigo, Jóvenes Constructores, Espacio Migrante, casa Hogar Agnes Lester, Fundación Regalando Amor y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, integran el bloque de las instituciones participantes.

Cabe destacar que el Servicio Social en la IBERO forma parte de una asignatura, dentro del plan de estudios de todos los programas de Licenciaturas, materia con mayor carga académica donde los estudiantes cuentan con un espacio en el aula, bajo la modalidad de taller. Además, el enfoque fundamental de este servicio busca que los jóvenes desarrollen la vocación de servicio y compromiso con la comunidad y así transformar la realidad desde un enfoque de justicia social.