Realiza IBERO Tijuana Feria de la Salud 2019

Fecha de publicación: 30-04-2019

Abril 2019, Tijuana, Baja California. - Con el objetivo de concientizar a la población de la importancia de promover y prevenir enfermedades, la célula de Bienestar del Área de Incidencia de Innovación de la IBERO Tijuana, realizaron la Feria de la Salud 2019.

Prevención de violencia familiar y adicciones, consejería familiar, orientación psicológica, promoción y educación para pacientes con colostomía, prevención en enfermedades bucales, profilaxis dental, toma de presión arterial, asesoría en control de enfermedades crónico degenerativas, aplicación de vacunas, prevención y control de enfermedades en general, fueron parte de los servicios.

Además de promoción del ejercicio físico, atención y cuidado de enfermedades genito-urinarias, asesoría del plato del buen comer, normas y reglas para una alimentación sana, cómo integrar un botiquín familiar qué elementos lleva y cómo utilizarlo y pláticas sobre exploración de mama y prevención de cáncer cervico-uterino y servicio de optometría.

La Mtra. Maria de Jesús Escorcia, académica de la Licenciatura en Enfermería de la IBERO Tijuana, explicó la importancia que tiene para los alumnos realizar este tipo de actividades, misma que dijo contribuye en la formación profesional de todos aquellos que colaboran en el área de la salud.

“Esta feria de la salud es un evento que nos lleva a invitar a las comunidades aledañas a la IBERO, primero para que las comunidades conozcan y hacer conciencia en ellos sobre lo que es la promoción de salud y la prevención de enfermedades y por otro lado, para que nuestros alumnos estudiantes de enfermería aprendan a tener esa relación con su comunidad y que en un futuro puedan compartir y estar conscientes de las necesidades de salud de la población´´, subrayó.

En esta edición, se contó con la participación de: Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Mujeres x Mujeres, Familias aconsejadas, Stomi BC, Centro de Integración Juvenil (CIJ), Casa de la Cultura Playas de Tijuana, Isabel ayuda para la vida, el Trompo y Centro Oftalmológico y Rehabilitación Visual Infantil, (Corvi), además de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, Nutrición y Ciencia de los Alimentos y Psicología.

La académica exhortó a las comunidades aledañas a dicha institución educativa a estar pendiente de la realización de dichas ferias, ya que aseguró: “son para beneficio de ellas y, sobre todo, como universidad estamos comprometidos con la sociedad que más nos necesita”, puntualizó.