Preuniversitarios viven la experiencia IBERO en XPLORA

Fecha de publicación: 10-04-2019

Abril 2019, Tijuana, Baja California. - Estudiantes de nivel preparatoria de la región visitaron XPLORA 2019, evento que busca brindar a los preuniversitarios una opción firme y atractiva para estudiar su carrera profesional en la IBERO CDMX-Tijuana.

Conferencias, talleres, actividades artísticas y deportivas, además de módulos de información para atención de dudas e inquietudes de los estudiantes, integraron el programa de actividades en la institución educativa jesuita.

Como parte del orgullo IBERO, se contó con la participación de Estefania Palacios Rodríguez, Egresada de la licenciatura en Comunicación; Heidy Paola Maccioni Mármol, Egresada de la licenciatura en Arquitectura; y Rubi Silem Vásquez Meneses, alumna de la licenciatura en Psicología, quienes compartieron sus experiencias dentro y fuera de la academia con los preuniversitarios.

XPLORA presentó las Licenciaturas en Arquitectura, Enfermería, Administración de Empresas, Comunicación, Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Derecho, Psicología, además de 2 programas académicos nuevos: Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales, así como la Ingeniería Transicional, esta última en la Unidad de Educación Especializada de la IBERO CDMX-Tijuana, ubicada en Paseo del Río s/n, 3ra Etapa Río Tijuana.

De esta manera, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la misión y oferta educativa de la IBERO CDMX-Tijuana, así como apoyo en orientación vocacional, opciones de intercambios académicos en México y el mundo, apoyos en becas y financiamiento, además de obtener un código de registro sin costo para el próximo examen de admisión.

Con acciones como estas, la Universidad Iberoamericana promueve su misión por contribuir al logro de una sociedad más justa, solidaria, libre, incluyente, productiva y pacífica, mediante el poder transformador de la docencia, la investigación, la innovación y la vinculación, en estrecho contacto con la realidad.