Noticias Ibero
Ibero Tijuana

IBERO imparte curso de AtenciĆ³n a la PoblaciĆ³n Migrante

Fecha de publicación: 10-04-2019

 

Abril 2019, Tijuana, Baja California. - Las buenas prácticas en atención a grupos en situación de vulnerabilidad y gestión de voluntariado, fueron los temas centrales del curso básico de Atención a la Población Migrante, convocado por la Coordinación de Formación y Acción Social (CFAS) en la Unidad de Educación Especializada (UEE) de la IBERO CDMX-Tijuana.

El objetivo fue brindar una capacitación básica sobre las buenas prácticas en atención a grupos en situación de vulnerabilidad en tránsito migratorio por México (mujeres, niñas, niños y población LGBTTTI); a través del funcionamiento de los centros de atención y la atención directa a personas migrantes.  Asimismo, se generó diálogo e intercambio de ideas a partir de diversas necesidades, como continuar capacitándose.

El curso contó con la participación de instituciones que trabajan con población migrante: Albergue Las Memorias, Desayunador Padre Chava, Fundación Regalando Amor, Alma Migrante, Espacio Migrante, Health Frontiers in Tijuana (HFIT) y el Albergue Temporal Arco Iris.

Cabe destacar que la capacitación fue impartida por la Lic. Celia Quiñonez Lozano, Coordinadora de Formación y Acción Social (CFAS); y por Adriana Salcedo, académica de la Dirección de Formación y Acción Social (DFAS) de la IBERO Ciudad de México-Tijuana. 
A raíz del diálogo y las dinámicas establecidas se identificaron sus necesidades y retos más recurrentes, entre los cuales se pueden mencionar: procuración de fondos, diseño de proyectos, creación de redes, leyes migratorias, entre otros. Organizaciones intercambiaron sus experiencias y formas de trabajo, las cuales intentan adecuarse a sus circunstancias y capacidades.

´´Cabe resaltar que se expresaron acogidos en un espacio neutro donde pudieron reunirse a discutir y compartir necesidades, experiencias, y aprender del trabajo mutuo. Sugirieron que se dé continuidad a estas actividades realizadas en la UEE´´, expresó la Lic. Quiñonez Lozano.

Subrayó que desde la convocatoria se mostraron muy interesados en participar y celebrar el hecho de que la IBERO esté realizando este tipo de actividades de beneficio para la comunidad.

IBERO Tijuana




Envia a un amigo ::   Más noticias

Comparte: