Estudiantes de la IBERO Tijuana y Santiago de Chile, obtienen beca AUSJAL de movilidad

Fecha de publicación: 11-02-2019

Febrero 2019.- Silvia Paulina Solorio Valenzuela, estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la IBERO Tijuana, y Amanda Isadora García Agüero de la Universidad Alberto Hurtado en Santiago de Chile, fueron elegidas para realizar intercambio estudiantil a través de la beca AUSJAL de movilidad.

La beca tiene como objetivo fortalecer la formación educativa a través de la promoción de intercambios académicos de los estudiantes por un semestre entre la red de instituciones que integran la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

La Coordinadora de Cooperación Académica de la IBERO Tijuana, Mtra. Rocío de Luna Meléndez, explicó la importancia que tiene para los alumnos esta beca, misma que aseguró, hay reunir varios requisitos para que realmente la aprovechen al máximo.

“La convocatoria se abrirá de manera semestral, recibimos las adhesiones de las universidades, se recopila la información de los programas y cupos, y posterior a ello se realiza una serie de mecanismos de seguimiento con el fin de monitorear y evaluar cada uno de los puntos. Es una excelente oportunidad para los alumnos que desean irse de intercambio, pero con un plus extra”, informó de Luna Meléndez.

En este caso, la estudiante Amanda García Agüero, estudiante de la Universidad Alberto Hurtado en Santiago de Chile, actualmente cursa el séptimo semestre de la Licenciatura en Administración Pública, quien ahora se encontrará estudiando en la Licenciatura de Administración de Empresas de la IBERO Tijuana, durante primavera 2019.

“El recibimiento ha sido muy bueno, comprenden que uno viene de otro lugar y ha sido muy acogedor, la verdad la IBERO Tijuana facilitó mi llegada y ha sido muy empático. Yo tenía contemplado que, si hacía un intercambio en América Latina, me gustaría realizarlo en algún lugar de México, como Tijuana o Puebla, así que aquí estoy lista para aprender”, resaltó Amanda García.

Por su parte, Silvia Solorio Valenzuela, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Comunicación de la IBERO Tijuana, estará viviendo una nueva experiencia académica en la Universidad Alberto Hurtado en Santiago de Chile, donde tomará clases dentro de las Licenciaturas de Periodismo y Sociología.

“Voy con muchas ganas de conocer personas, conocer la cultura de cómo se vive en Chile, las diferencias que hay con la cultura mexicana, pero también las similitudes, ya que todos somos latinos, eso se me hace muy interesante, quiero tener un buen desempeño académico, si ya voy a viajar tan lejos, que sean materias que les saque muy buen provecho con buenos académicos, sé que al estudiarlas allá estoy dejando aquí otras cosas, conocer en general el país”, expresó entusiasta Silvia Solorio.