Colegios conocen el plan académico IBERO

Fecha de publicación: 29-01-2019

Jueves 24 de enero de 2019.- Con el objetivo de fortalecer la alianza de la IBERO CDMX-Tijuana con el sector educativo, directivos, docentes y orientadores de diversos colegios de la región se reunieron para conocer las principales acciones, proyectos y actividades de la universidad jesuita.

¨La situación actual del mundo y de México, requiere de una oferta educativa diferente, que atienda las necesidades de una sociedad fracturada; se propone una Universidad de excelencia, que tenga una ética centrada, sobre todo, en el interés hacia la sociedad y hacia las mayorías empobrecidas y que busque la generación de conocimientos que impulsen el bien común, la verdad y el bienestar para todas y todos´´, expuso Violeta Caro del Castillo Treviño, Coordinadora de Promoción quien, junto con sus colaboradores, fueron los anfitriones del evento.

En este sentido, se presentó la propuesta educativa de la Compañía de Jesús con una mejora significativa en su posición institucional en la región, con base en la calidad académica, programas ´´congruentes en tiempos, lugares y personas´´, presencia institucional ´´con mirada de transformación social´´ y una comunidad universitaria colaborativa y ética.

´´En pos de su Misión y Visión, la IBERO se transforma para sumarse a la corriente de educación disruptiva: cambia la forma en que está organizada para educar en nuevas formas de colaborar e interactuar; cambia la forma en que acompaña el aprendizaje, promoviendo experiencias que movilicen búsquedas inquietas; cambian sus programas con mirada de futuro, buscando que incidan en el desarrollo armónico del mundo y en la construcción de mayor equidad, justicia y libertad para todos´´, subrayó la Dra. Ana María Morales, Coordinadora General de Gestores de la Investigación Universitaria.

Como muestra de ello se informó sobre la nueva Ingeniería Transicional, impartida desde agosto 2018 en la Unidad de Educación Especializada de la IBERO, ubicada en la 3ra Etapa Río Tijuana; además de la nueva Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la IBERO CDMX-Tijuana en Playas de Tijuana, donde también se ofertan las Licenciaturas en Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Derecho, Enfermería, Psicología, Nutrición y Ciencias de los Alimentos, además de 8 programas de Posgrados.

Entre las actividades a desarrollar durante el año 2019, se consideran las sesiones de orientación vocacional; el 3er concurso preuniversitario de fotografía; talleres de todas las carreras en XPLORA; visitas guiadas; CHALLENGE de Ingeniería e IBERO TU ESPACIO, por citar algunos.

Por su parte, el equipo de Promoción invitó a los asistentes a sumarse al proyecto de la IBERO en busca de ´´contribuir al logro de una sociedad más justa, solidaria, libre, incluyente, productiva y pacífica, mediante el poder transformador de la docencia, la investigación, la innovación y la vinculación, en estrecho contacto con la realidad´´.

En la reunión estuvieron presentes el Dr. Hiram Padilla Mayer, Representante de la Oficina de Rectoría de la IBERO CDMX-Tijuana; Paulina Oliveros Gómez y Elizabeth Hernández Zapata, de la Coordinación de Promoción de IBERO CDMX; la Dra. Cristina Oropeza Barrera, de la Unidad de Educación Especializada y la Dra. Rosario León Medina, Coordinadora General de Gestores de la Calidad Académica de IBERO CDMX-Tijuana.