Noticias Ibero
Ibero Tijuana

La innovación a través de fracaso

Fecha de publicación: 07-12-2018

 

Tijuana, B.C., diciembre 2018.- “El miedo, la pena y la inseguridad no lleva a ningún lado, por lo menos positivo, esto debe ayudar a aprender de experiencias al momento de emprender un negocio y a tomar decisiones pensando en frio``, aseguró Marlon Vázquez durante su exposición: La innovación a través de fracaso, impartida a través del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, CEDE Tijuana.

Creador de contenidos e importantes campañas políticas, filantrópicas y privadas, ha colaborado en eventos de la región y marcas internacionales; actualmente es Director General de la firma Marlon Marketing, a la par de su desempeño como emprendedor comercial, social, speaker, mentor, lifestyle, influencer y youtuber, quien compartió con asistentes al CEDE sus experiencias profesionales, resaltando que, a pesar del fracaso inicial, sus logros han sido gratificantes.

“La idea es motivarlos a través de mi experiencia a que de cualquier cosa que les suceda pueden sacar provecho, es decir, siempre debemos sacar provecho de las cosas y lograr un punto intermedio entre creatividad y estrategia, porque muchas veces al emprender pueden ser muy pasionales, románticos etc., y creer que a veces le van a atinar a la primera y no en todos los casos es así, entonces debemos pensar en la otra parte, lo importante es sacar lo mejor de cada situación que se nos presente en la vida y no rendirse a la primera”, expresó.

Refirió que actualmente hay mucha competencia en el campo profesional, sin embargo, es importante es importante no dejar de emprender e innovar.

“Con la charla de ayer llegamos a una conclusión: la de no rendirse, sino continuar con eso que deseas, no tenemos nada que perder, más que trabajar por lo que queremos, claro que se vale llorar, ponernos tristes y decepcionarnos porque a veces no conseguimos lo que queremos, sin embargo, si no aprendemos algo de eso no tiene razón de ser, no frenar y segur avanzando, es la clave”, aseguró.

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial se encuentra en la Unidad de Educación Especializada UEE de la IBERO CDMX-Tijuana, con el objetivo de apoyar de capacitar y brindar las herramientas necesarias a emprendedores de negocios, fomentando la innovación en la región.

Interesados pueden acudir a las oficinas del CEDE Tijuana, con domicilio en Calle Paseo del Río s/n Zona Río 3ra etapa, 22540 Tijuana, B.C. o comunicarse al 6301577 ext. 2578 y/o al correo electrónico pablo.orozco@tijuana.ibero.mx con el Mtro. Juan Pablo Orozco Chávez.

IBERO Tijuana




Envia a un amigo ::   Más noticias

Comparte: