Creatividad e innovaciĆ³n durante CATAPULTA 2018

Fecha de publicación: 03-12-2018

Tijuana, B.C., diciembre 2018.- Con el propósito de conocer la creatividad y capacidad de innovación de preuniversitarios de diversas instituciones educativas en la región, se realizó el tradicional concurso CATAPULTA 2018, a través de la Unidad de Educación Especializada y Promoción de Licenciaturas de la IBERO Tijuana.

40 equipos participantes de 8 preparatorias presentaron las diversas propuestas, mismas que involucraron a más 90 estudiantes, quienes sumaron su talento, motivación y trabajo en sana competencia.

Diseño, calidad, materiales, creatividad y uniformidad fueron los criterios a considerar en cada catapulta, así como la cantidad de puntos acumulados durante la zona de tiro, evaluados por académicos de la IBERO CDMX-Tijuana como jurado calificador.

En este sentido, el equipo ganador del primer lugar fue para el Colegio IBERO, integrado por: Jaime Hernández, Efraín Rosas y José Gutiérrez; el segundo lugar fue para el CBTIS #146 con los alumnos: Jesús Jiménez, Melanie Diaz y Daniel Juachin; y el tercer lugar para el COBACH Plantel Primer Ayuntamiento, conformado por: Gabriela Guerrero y Ricardo Báez. Asimismo, el reconocimiento para el mejor diseño fue para el Instituto Altazor, integrado por Jennifer Mascareño, Maria Macedo y Ulises Monsiváis.

Todos los ganadores obtuvieron reconocimientos, así como cámaras digitales para el primer lugar; tablets para el segundo y bocinas bluetooth, además de inscripción sin costo para el programa académico elegido a estudiar en la IBERO Tijuana.

Mayor información en www.tijuana.ibero.mx, teléfono: 615 12 70 y 76 y/o correo electrónico atención.preuniversitara@tijuana.ibero.mx.