Noticias Ibero
Ibero Tijuana

Nuevas tendencias en el capital humano

Fecha de publicación: 05-11-2018

 

Tijuana, B.C., noviembre 2018.- “Todo capital humano somos generadores de riquezas, el enfoque del líder nunca se debe perder, la gente que quiere estar dentro de la empresa es porque la organización es rentable”, aseguró la Mtra. Deisy Mora Peinado, Gerente de Recursos Humanos de la empresa Gasmart.

Lo anterior, durante su conferencia: Nuevas tendencias en el capital humano, que impartió dentro de la Primera Semana de Negocios y Administración en la IBERO Tijuana, donde destacó la importancia de los colaboradores en una empresa, misma que aseguró son vitales para el buen funcionamiento.

Reconoció que, si bien la tecnología es fundamental en cualquier área, no se debe olvidar las formas de atraer a los equipos de trabajo, ya que de ellos dependerá el nivel de producción:

“Una de las partes más importantes dentro del ciclo de vida de los colaboradores es la gente que atraemos, hasta los medios de atracción del talento han cambiado, obviamente la tendencia total es electrónica, la parte del personal operativo, atraer gente para puestos ejecutivos y puestos gerenciales es totalmente electrónico y puedes tener acceso a perfiles muy buenos nacionales e internacionales”, destacó.

Mora Peinado subrayó que uno de los puntos clave en toda empresa es, sin duda, mantener al personal contento: “Las empresas saben que esto no es un enfoque de los últimos dos-tres años, pero ha venido tomando más fuerza, sobre cómo hacer felices a nuestros colaboradores, hablamos de felicidad y esto tiene que ver con factores psicosociales y dentro de las tendencias me tocó conocer el foro de negocios de Ciudad de México, donde ahí destacaron que es tu responsabilidad como empresa hacerlo feliz”, refirió.

Asimismo, los programas de coaching, capacitaciones y asesorías, deben estar constantes en las buenas prácticas dentro de una organización, como garantía del buen desempeño y grandes resultados en los proyectos.

“Los programas de coaching, mentoría, mientras tengas directores para dar asesorías a un grupo de millennial, no saben lo que se genera internamente, todo eso es capitalizar el conocimiento interno; a veces no nos damos cuenta el conocimiento que tenemos dentro de una empresa y cómo lo aprovechamos. Dentro de las tendencias del desarrollo del capital humano, el feedback, y couching, son en la actualidad de los más utilizados por las organizaciones que están preocupadas por generar talento y aprovechar el potencial de la gente”, puntualizó.

Cabe señalar que la 1ra Semana de Negocios y Administración, se desarrolló del 29 de octubre al 1 de noviembre, y fue organizada por las Licenciaturas en Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales, con la presentación de conferencias, talleres y foros, ante la comunidad universitaria y público en general asistente.

IBERO Tijuana




Envia a un amigo ::   Más noticias

Comparte: