Cómo integrarse a la industria de clase mundial

Fecha de publicación: 05-11-2018

Tijuana, B.C., noviembre 2018.- Con el objetivo de compartir ideas, proyectos y propuestas innovadoras en el sector empresarial, la Universidad Iberoamericana a través de las Maestrías en Logística Internacional, Desarrollo Organizacional y Gestión Ejecutiva Internacional presentaron el Foro de Negocios IBERO 2018, con el tema central: Cómo integrarse a una industria de clase mundial.

En esta 4ta. Edición, se contó con la participación del Mtro. Manuel Ruíz, 1er. Director del Gran Premio de México y Ex Director de finanzas en Banco Nacional de México-Citigroup; Mtro. Alejandro Gracida, Presidente de CAMEZ/Toyota y Mtro. Roberto Martínez, experto en el Desarrollo de Cadenas de Suministro en Jalisco y profesor del ITESO en Guadalajara.

El Mtro. Jorge Bautista Olvera, organizador del evento, resaltó que el foro reunió a expertos en la rama empresarial, quienes expusieron sus puntos de vista y experiencia sobre el desarrollo de la industria en la región y el mundo.

“Los invitados compartieron el cómo se pueden desarrollar estas empresas en paralelo, y cómo pueden incorporarse a la cadena de suministros de ellos; ciertamente la capacidad de producción del desarrollo de este tipo de empresas no es suficiente en Tijuana, no hay suficientes emprendedores, ni suficientes capacidades disponibles para que súbitamente crezcan del 3.8% que integran el contenido de las empresas multinacionales de contenido nacional, se requiere desarrollar e invitar a más empresas mexicanas y un buen ejemplo fue la industria de Jalisco”, refirió.

Destacó que estos temas tienen que ver con las nuevas tendencias que envuelven a la región en materia de negocios, por lo que en esta ocasión se eligió un tema acorde a lo que el sector empresarial demanda en el estado.

“Seguimos siendo referencia en muchos de los temas empresariales, en particular en la cadena de suministro en logística, educativo y sobre todo a nivel educativo-posgrado. Es por ello, que seguimos sumando esfuerzos con los diferentes sectores de la región para traer este y otros temas que sean de vanguardia”, puntualizó.

El foro estuvo dirigido a toda la comunidad universitaria y de negocios, tanto de la localidad, como de la región fronteriza, como parte de la 1ra Semana de Negocios y Administración.